Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica pedagógica: Algunas reflexiones desde la formación docente

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Julio César Arenas

Magíster en educación de la Universidad de los Andes; Licenciado en Enseñanza Básica con énfasis en inglés de la Universidad Distrital Francisco José de
Caldas. Docente-investigador de la Universidad de La Salle.

Jenny Bermúdez

Magíster en docencia de la Universidad de La Salle; Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje del Centro de Altos Estudios Universitarios, Organización de Estados Iberoamericanos; Licenciada en Español y Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional. Docente-investigador de la Universidad de La Salle. 

Yamith Fandiño

Magíster en Docencia de la Universidad de La Salle; Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje del Centro de Altos Estudios Universitarios,Organización de Estados Iberoamericanos. Licenciado en Filología e Idiomas: inglés, Universidad Nacional de Colombia. Docente-investigador de la Universidad de La Salle

Resumen

El presente artículo da cuenta de un ejercicio de sistematización de la naturaleza
y del alcance de la labor de los directores de práctica pedagógica en una licenciatura en lenguas. Este tipo de sistematización permite reflexionar sobre las concepciones, las actuaciones, los roles y los retos que surgen de las diversas funciones asumidas por los directores de práctica al actuar como intermediarios entre la academia y la realidad escolar.

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Arenas, J.C., Bermúdez, J. y Fandiño, Y. 2015. Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica pedagógica: Algunas reflexiones desde la formación docente. Educación y Ciudad. 29 (dic. 2015), 199–212. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.18.

ACS

(1)
Arenas, J. C.; Bermúdez, J.; Fandiño, Y. Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica pedagógica: Algunas reflexiones desde la formación docente. Educ. ciudad 2015, 199-212.

ABNT

ARENAS, J. C.; BERMÚDEZ, J.; FANDIÑO, Y. Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica pedagógica: Algunas reflexiones desde la formación docente. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 29, p. 199–212, 2015. DOI: 10.36737/01230425.v.n29.2015.18. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/18. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Arenas, Julio César, Jenny Bermúdez, y Yamith Fandiño. 2015. «Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica pedagógica: Algunas reflexiones desde la formación docente». Educación y Ciudad, n.º 29 (diciembre):199-212. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.18.

Harvard

Arenas, J. C., Bermúdez, J. y Fandiño, Y. (2015) «Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica pedagógica: Algunas reflexiones desde la formación docente», Educación y Ciudad, (29), pp. 199–212. doi: 10.36737/01230425.v.n29.2015.18.

IEEE

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J. C. Arenas, J. Bermúdez, y Y. Fandiño, «Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica pedagógica: Algunas reflexiones desde la formación docente», Educ. ciudad, n.º 29, pp. 199–212, dic. 2015.

MLA

Arenas, J. C., J. Bermúdez, y Y. Fandiño. «Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica pedagógica: Algunas reflexiones desde la formación docente». Educación y Ciudad, n.º 29, diciembre de 2015, pp. 199-12, doi:10.36737/01230425.v.n29.2015.18.

Turabian

Arenas, Julio César, Jenny Bermúdez, y Yamith Fandiño. «Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica pedagógica: Algunas reflexiones desde la formación docente». Educación y Ciudad, no. 29 (diciembre 9, 2015): 199–212. Accedido abril 18, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/18.

Vancouver

1.
Arenas JC, Bermúdez J, Fandiño Y. Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica pedagógica: Algunas reflexiones desde la formación docente. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 18 de abril de 2024];(29):199-212. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/18

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