Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil "la carreta".
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo recoge el trabajo investigativo presentado como tesis para optar a la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Su propósito fue recoger el saber y la experiencia de una propuesta de trabajo pedagógico para la primera infancia desarrollada por más de 25 años. La erspectiva teórica en la cual se inscribe es la de saber docente, la cual reconoce al profesor como un sujeto que sabe y cuya acción pedagógica se define a partir de los saberes que posee, de aquellas ideas que movilizan su práctica.
Referencias
Clark, M. C. y Peterson, P. (1986 - 1990). Procesos de pensamiento de los docentes. En Wittrock, M. La investigación de la enseñanza III. Cap. 6. Barcelona:
Paidós.
Fandiño, G. (2004). El pensamiento del profesor sobre la planificación dentro del trabajo por proyectos en el grado de transición: Estudio de caso. Tesis
Doctoral no publicada. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia,UNED.
Heller, A. (1977). Sociología de la vida cotidiana. Barcelona: Península.
Marcelo, C. (1987). El pensamiento del profesor. España: CEAC.
Stake, R. (1998). Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata.
Tardif, M. (2004). Los saberes del docente y su desarrollo profesional. Madrid:
Narcea.
Mercado, R. (2002). Los saberes docentes como construcción social. La enseñanza centrada en los niños. México: Fondo de Cultura Económica.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.