Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil "la carreta".

Contenido principal del artículo

Carolina Pedroza Bernal
Magister en Educación, Universidad Pedagógica Nacional
Sonia Marcela Téllez Moreno
Magister en Educación, Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

El presente artículo recoge el trabajo investigativo presentado  como tesis para optar a la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Su propósito fue recoger el saber y la experiencia de una propuesta de trabajo pedagógico para la primera infancia desarrollada por más de 25 años. La  erspectiva teórica en la cual se inscribe es la de saber docente, la cual reconoce al profesor como un sujeto que sabe y cuya acción pedagógica  se define a partir de los saberes que posee, de aquellas ideas que movilizan su práctica.

Palabras clave:
Saber Docente, Educación inicial, Experiencias pedagógicas.

Dimensions

PlumX

Visitas

360

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Clark, M. C. y Peterson, P. (1986 - 1990). Procesos de pensamiento de los docentes. En Wittrock, M. La investigación de la enseñanza III. Cap. 6. Barcelona:

Paidós.

Fandiño, G. (2004). El pensamiento del profesor sobre la planificación dentro del trabajo por proyectos en el grado de transición: Estudio de caso. Tesis

Doctoral no publicada. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia,UNED.

Heller, A. (1977). Sociología de la vida cotidiana. Barcelona: Península.

Marcelo, C. (1987). El pensamiento del profesor. España: CEAC.

Stake, R. (1998). Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata.

Tardif, M. (2004). Los saberes del docente y su desarrollo profesional. Madrid:

Narcea.

Mercado, R. (2002). Los saberes docentes como construcción social. La enseñanza centrada en los niños. México: Fondo de Cultura Económica.

APA

Pedroza Bernal, C. y Téllez Moreno, S. M. (2015). Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil "la carreta". Educación y Ciudad, (24), 33–46. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n24.2013.192

ACM

[1]
Pedroza Bernal, C. y Téllez Moreno, S.M. 2015. Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil "la carreta". Educación y Ciudad. 24 (dic. 2015), 33–46. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.v.n24.2013.192.

ACS

(1)
Pedroza Bernal, C.; Téllez Moreno, S. M. Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil "la carreta". Educ. ciudad 2015, 33-46.

ABNT

PEDROZA BERNAL, C.; TÉLLEZ MORENO, S. M. Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil "la carreta". Educación y Ciudad, [S. l.], n. 24, p. 33–46, 2015. DOI: 10.36737/01230425.v.n24.2013.192. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/192. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Pedroza Bernal, Carolina, y Sonia Marcela Téllez Moreno. 2015. «Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil “la carreta”». Educación y Ciudad, n.º 24 (diciembre):33-46. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n24.2013.192.

Harvard

Pedroza Bernal, C. y Téllez Moreno, S. M. (2015) «Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil “la carreta”»., Educación y Ciudad, (24), pp. 33–46. doi: 10.36737/01230425.v.n24.2013.192.

IEEE

[1]
C. Pedroza Bernal y S. M. Téllez Moreno, «Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil “la carreta”»., Educ. ciudad, n.º 24, pp. 33–46, dic. 2015.

MLA

Pedroza Bernal, C., y S. M. Téllez Moreno. «Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil “la carreta”». Educación y Ciudad, n.º 24, diciembre de 2015, pp. 33-46, doi:10.36737/01230425.v.n24.2013.192.

Turabian

Pedroza Bernal, Carolina, y Sonia Marcela Téllez Moreno. «Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil “la carreta”». Educación y Ciudad, no. 24 (diciembre 9, 2015): 33–46. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/192.

Vancouver

1.
Pedroza Bernal C, Téllez Moreno SM. Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil "la carreta". Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 21 de noviembre de 2024];(24):33-46. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/192

Descargar cita