Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente .

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Liliana Charria Castaño

Integrante de la Red Distrital de Docentes Investigadores (REDDI). Nodo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo. Magister en Comunicación Educación. Docente del Colegio Néstor Forero Alcalá IED.

Resumen

El artículo presenta una reflexión sobre lo que significa “ser maestro hoy”, específicamente en el área de Matemáticas, contando con la tensión existente entre dos modelos educativos opuestos: el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Para ello, hago un recorrido por mi práctica docente enfocándome en las rupturas, pero también en los puentes tendidos entre ambos, con el objeto de hacer de la escuela un lugar más seguro que permita construir un mundo mejor.

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ACS

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Charria Castaño, L. Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente. Educ. ciudad 2019, 151-161.

ABNT

CHARRIA CASTAÑO, L. Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 36, p. 151–161, 2019. DOI: 10.36737/01230425.v1.n36.2019.2130. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2130. Acesso em: 21 nov. 2024.

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Charria Castaño, Liliana. 2019. «Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente». Educación y Ciudad, n.º 36 (julio):151-61. https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2130.

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IEEE

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L. Charria Castaño, «Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente», Educ. ciudad, n.º 36, pp. 151–161, jul. 2019.

MLA

Charria Castaño, L. «Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente». Educación y Ciudad, n.º 36, julio de 2019, pp. 151-6, doi:10.36737/01230425.v1.n36.2019.2130.

Turabian

Charria Castaño, Liliana. «Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente». Educación y Ciudad, no. 36 (julio 12, 2019): 151–161. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2130.

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Charria Castaño L. Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente. Educ. ciudad [Internet]. 12 de julio de 2019 [citado 21 de noviembre de 2024];(36):151-6. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2130

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