Cómo citar
Acosta, J., Castillo, M., Cortés, D., Gómez, M., González, J. I., López, A., López, D., Maluendas, A., Ortiz, J. G., & Sandoval, M. (2019). Evaluación de impacto del programa de formación docente en Bogotá. Revista Educación Y Ciudad, (36). Recuperado a partir de https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2136

Resumen

El artículo examina el impacto del programa de formación de docentes llevado a cabo por la Secretaría de Educación de Bogotá. El análisis cuantitativo muestra que no hay una relación directa entre la formación de los docentes y las variables dependientes más usuales (logro, deserción, repitencia…). Y desde la perspectiva cualitativa, se le preguntó al docente formado (llamado el actor) y a su par (llamado el censor), por su percepción sobre el instrumento (la formación) y los resultados obtenidos. En general, la evaluación que se hace del programa es muy buena, pero se observa falta de capacidad institucional para aprovechar los beneficios de la formación docente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.