Revista Educación y Ciudad


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Acosta, J., Castillo, M., Cortés, D., Gómez, M., González, J. I., López, A., Maluendas, A., Ortiz, J. G., & Sandoval, M. (2019). Evaluación de impacto del programa de formación docente en Bogotá. Revista Educación Y Ciudad, 1(36), 93-104. https://doi.org/10.36737/01230425.v1.n36.2019.2136

Resumen

El artículo examina el impacto del programa de formación de docentes llevado a cabo por la Secretaría de Educación de Bogotá. El análisis cuantitativo muestra que no hay una relación directa entre la formación de los docentes y las variables dependientes más usuales (logro, deserción, repitencia…). Y desde la perspectiva cualitativa, se le preguntó al docente formado (llamado el actor) y a su par (llamado el censor), por su percepción sobre el instrumento (la formación) y los resultados obtenidos. En general, la evaluación que se hace del programa es muy buena, pero se observa falta de capacidad institucional para aprovechar los beneficios de la formación docente.

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