Revista Educación y Ciudad


ISSN
Cómo citar
Escorcia Romero, T. G. (2019). “Eina ” el tejer y des-tejer de una maestra. Revista Educación Y Ciudad, 2(37). https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2156

Resumen

En estas páginas se teje un trozo del camino de una maestra cuyo andar ha estado rodeado de infantes y familias de diferentes contextos. Tal recorrido configura la esencia de ser maestra, cada escenario pedagógico demarca el derrotero para innovar e investigar desde y con la comunidad, empoderando la educación, pedagogía y las vidas de quienes allí convergen. Así mismo, aquellas tensiones escolares, sociales, pedagógicas que en el camino aparecen, mucho más cuando hay diversidad de etnias, saberes, procedencias, y cómo se constituyen en soporte para dignificar la voz comunitaria.

Citas

Cortés, A., y Delgadillo, I. (2006). Presentación. Escuela y niñez en situación de vulnerabilidad. No
somos vulnerables (pp. 9-36). Bogotá: Unidad Editorial UNINCCA
De Sousa, B. (2010). Para descolonizar Occidente. Más allá del pensamiento abismal. Buenos Aires:
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO, Prometeo.
Diez, M. (2007). Mi escuela sabe a naranja. Estar y ser en la escuela infantil. Barcelona: Graó.
Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2005). El sentido de educar. Al Tablero, No. 34, pp. 5-6.
NAATU. (sf.). Unidos por nuestras raíces. Obtenido desde https://www.naatu.com.co/traductor
Ramírez, A. (2018). Itinerarios que potencian al maestro como intelectual de la pedagogía.
Maestra Escuela. La investigación y el maestro como intelectual de la Pedagogía. Bogotá: Red CHISUA,
Panamericana Formas e Impresos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Artículos más leídos del mismo autor/a