Vol. 2 Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre)

Contenidos

240 años de profesión docente en Colombia

.

Bayona-Rodríguez H., Urrego-Reyes L. A.

Visitas Artículo 214 | Visitas PDF 368

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2143

El lugar del maestro en la escuela contemporánea y sus relaciones con la profesionalización docente y las nuevas tecnologías

The role of the teacher in the contemporary school and his relations with the teaching professional development and the new technologies

Bernal-Delgado L. L.

Visitas Artículo 32 | Visitas PDF 63

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2145

La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo”

.

Cárdenas-Forero Ós., L., Benítez-Agudelo M.,ía L., Uribe-Garzón S. M.

Visitas Artículo 18 | Visitas PDF 28

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2146

Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación

Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación

Sarmiento-Zárate R. E.

Visitas Artículo 14 | Visitas PDF 18

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2147

Saberes ancestrales y tradicionales vinculados a la práctica pedagógica desde un enfoque intercultural: un estudio realizado con profesores de ciencias en formación inicial

Ancestral and traditional knowledge linked to pedagogical practice from an intercultural approach: a study carried out with teachers of sciences in initial training

Uribe-Pérez M.

Visitas Artículo 33 | Visitas PDF 70

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2148

Orientador(A) Escolar Más Que Un Pedagogo/A: ¿Un cambio de Paradigma?, o solamente... Un cambio en nuestras Funciones

School Counselor More Than A Pedagogue: ¿A change of Paradigm? or just ... ¿A change in our Functions?

Borja C.

Visitas Artículo 281 | Visitas PDF 258

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2149

Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación

Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación

Ortiz Morales F.

Visitas Artículo 37 | Visitas PDF 59

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2150

Maestros y maestras que sistematizan su experiencia: caminos y reflexiones en torno a la educación para el emprendimiento: caso Caldas y Risaralda

Teachers who systematize their experience: roads and reflections regarding education for entrepreneurship: case Caldas and Risaralda

Guarnizo Vargas C., M., Velásquez Moreno J., R., Jiménez Guzmán C., P., Álzate Gómez B. H.

Visitas Artículo 19 | Visitas PDF 31

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2151

El maestro reflexivo, una postura abierta a la acción para el cambio

The reflexive teacher, an open posture to action for change

Jiménez Jaimes D.

Visitas Artículo 13 | Visitas PDF 90

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2152

Consideraciones sobre la investigación en educación matemática en Colombia

Considerations on research in math education in Colombia

Flórez Rojano I.,án D.,ío Céspedes Guevara N. Y.

Visitas Artículo 16 | Visitas PDF 26

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2153

Desafíos y riesgos como promotores de buena enseñanza en profesores memorables

Challenges and risks as promoters of good teaching in memorable teachers

Trueba S.án A.

Visitas Artículo 24 | Visitas PDF 22

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2154

“Eina ” el tejer y des-tejer de una maestra

“Eina” tecendo e desvendando um professor

Escorcia Romero T. G.

Visitas Artículo 20 | Visitas PDF 21

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2156

Resistir en la profesión: una mirada de la formación y la experiencia de maestras recién egresadas

Resist in the profession: A look at the training and experience of newly graduated teachers

Ramírez Gómez L., J., Espitia Artunduaga D. C.

Visitas Artículo 47 | Visitas PDF 52

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2157