Número completo
Contenidos
240 años de profesión docente en Colombia
240 years of teaching profession in Colombia
https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2143
15-26 | Publicado: 2019-10-01 | Visitas 3678 | Descargas 3885
El lugar del maestro en la escuela contemporánea y sus relaciones con la profesionalización docente y las nuevas tecnologías
The role of the teacher in the contemporary school and his relations with the teaching professional development and the new technologies
https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2145
27-36 | Publicado: 2019-10-01 | Visitas 1023 | Descargas 540
La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo”
The constitution of teachers in the framework of networks and groups: The case of the network “Teachers in collective”
https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2146
37-46 | Publicado: 2019-10-01 | Visitas 608 | Descargas 418
Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación
Performada ethics-arracachas to power. Innovate from philosophy and the arts with a performative research hotbed
https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2147
47-56 | Publicado: 2019-10-01 | Visitas 472 | Descargas 357
Saberes ancestrales y tradicionales vinculados a la práctica pedagógica desde un enfoque intercultural: un estudio realizado con profesores de ciencias en formación inicial
Ancestral and traditional knowledge linked to pedagogical practice from an intercultural approach: a study carried out with teachers of sciences in initial training
https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2148
57-71 | Publicado: 2019-10-01 | Visitas 9277 | Descargas 10009
Orientador(a) Escolar. Más Que Un Pedagogo/a. ¿Un cambio de Paradigma? O solamente un cambio en nuestras funciones
School Counselor More Than A Pedagogue: ¿A change of Paradigm? Or just ¿A change in our Functions?
https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2149
73-90 | Publicado: 2019-10-01 | Visitas 4227 | Descargas 2479
Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación
The challenges of educational innovations today: Teachers, schools and innovation centers
https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2150
91-101 | Publicado: 2019-10-01 | Visitas 4969 | Descargas 2853
Maestros y maestras que sistematizan su experiencia: caminos y reflexiones en torno a la educación para el emprendimiento: caso Caldas y Risaralda
Teachers who systematize their experience: roads and reflections regarding education for entrepreneurship: case Caldas and Risaralda
https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2151
103-114 | Publicado: 2019-10-01 | Visitas 415 | Descargas 326
El maestro reflexivo, una postura abierta a la acción para el cambio
The reflexive teacher, an open posture to action for change
https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2152
115-123 | Publicado: 2019-10-01 | Visitas 1389 | Descargas 660
Consideraciones sobre la investigación en educación matemática en Colombia
Considerations on research in math education in Colombia
https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2153
125-136 | Publicado: 2019-10-01 | Visitas 1171 | Descargas 738
Desafíos y riesgos como promotores de buena enseñanza en profesores memorables
Challenges and risks as promoters of good teaching in memorable teachers
https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2154
137-146 | Publicado: 2019-10-01 | Visitas 292 | Descargas 233
La participación del consejo estudiantil como referente para la construcción de cultura democrática y ciudadanía en el colegio villas del progreso IED
The participation of the student council as a reference for the construction of democratic culture and citizenship at the Villas del Progreso IED School
https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2155
147-154 | Publicado: 2019-10-01 | Visitas 1030 | Descargas 667
“Eina ” el tejer y des-tejer de una maestra
“Eina”. The to knit and disarm of a teacher
https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2156
155-162 | Publicado: 2019-10-01 | Visitas 592 | Descargas 545
Resistir en la profesión: una mirada de la formación y la experiencia de maestras recién egresadas
Resist in the profession: A look at the training and experience of newly graduated teachers
https://doi.org/10.36737/01230425.v2.n37.2019.2157
163-175 | Publicado: 2019-10-01 | Visitas 394 | Descargas 281