Revista Educación y Ciudad


ISSN
Cómo citar
Parra Cortés, Y. E., Reyes Aguirre, R. M., & Villalba Vargas, E. O. (2020). Nichos agroecológicos. El nicho como laboratorio de aprendizaje. Revista Educación Y Ciudad, (38). https://doi.org/10.36737/01230425.n38.2020.2318

Resumen

El presente artículo expone la historia de la experiencia pedagógica: “Nichos agroecológicos: una propuesta para formar líderes ambientales”; llevada a cabo en el Colegio Almirante Padilla, ubicado en la localidad de Usme. La propuesta surge de la necesidad de responder a las problemáticas ambientales enfrentadas por la localidad y la institución, así como del afán por fomentar la capacidad de gusto y disfrute por las actividades ecológicas. El proyecto busca formar a los estudiantes como líderes investigadores y transformadores de su entorno; actualmente se ha fortalecido con la conformación de un semillero investigativo.

Citas

Elton, C. S. (1927). Animal ecology. Nueva York: Macmillan.

Pozo, M., y Gómez, M. (1990). Aprender y enseñar ciencia. Del conocimiento cotidiano al conocimiento científico. Madrid: Morata.

Reyes, R. (2019). Nichos agroecológicos: Una propuesta para formar líderes ambientales. Semilleros escolares de investigación: memorias de un proceso. Bogotá: SED-IDEP.

Rimbaud, A. (1871). Cartas del vidente: “Yo soy otro” y el “desarreglo de todos los sentidos”. Obtenido desde https://www.biblioteca.org.ar/libros/153514.pdf

Rodríguez, M. (2011). La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela actual. Revista Electrònica d’Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, Vol. 3, No. 1, pp. 29-50. Obtenido desde http://www.in.uib.cat/pags/volumenes/vol3_num1/rodriguez/index.html.

Vasco. (1993). Profesionalización docente: conocimiento profesional de los docentes. Trabajo presentado en el III Congreso Internacional de Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado, Septiembre, Barcelona.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.