Revista Educación y Ciudad


ISSN
Cómo citar
Rojas López, R. A. (2020). Escuela y Práxis Pedagógica: Vínculo transformador de licenciados en maestros. Revista Educación Y Ciudad, (39), 165-175. https://doi.org/10.36737/01230425.n39.2020.2342

Resumen

El presente artículo sugiere la praxis pedagógica como fundamento de los programas curriculares de formación de maestros en Colombia; por ello, se caracteriza el encuentro dialógico, entre los preceptos teóricos y el saber construido en el día a día de la escuela, desde un quehacer investigativo. De la misma forma, se propone la articulación entre escuela y universidad desde el saber didáctico curricular y el saber sobre la gestión escolar, en aras de consolidar el saber pedagógico de la profesión docente.

 

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.

Citas

Altet, M. (2005). La competencia del maestro profesional o la importancia de saber analizar las prácticas. La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica.
Jyrhämä, R. (2013). La función de los estudios prácticos en la formación del profesorado. Aprender de Finlandia. La apuesta por un profesorado investigador. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
Jokinen, H., y Välijärvi, J. (2013). El mentorazgo: una herramienta para apoyar el desarrollo profesional del profesorado. Aprender de Finlandia. La apuesta por un profesorado investigador. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
Lauriala, A., y Ojanen, S. (2013). Una supervisión conceptualizadora de las prácticas: Mejorar el desarrollo profesional del profesorado. Aprender de Finlandia. La apuesta por un profesorado investigador. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.