Una propuesta para el desarrollo del vocabulario en inglés en el Marco de la educación inclusiva A proposal for the development of English vocabulary in the framework of inclusive education
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo parte de una investigación realizada para identificar estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto del Colegio IE La Merced (municipio de Mosquera); al tiempo, el trabajo buscó conocer las perspectivas de los docentes sobre la enseñanza del inglés en el marco de la educación inclusiva y las estrategias que utilizan para la enseñanza de vocabulario de lengua extranjera. El ejercicio partió de un enfoque cualitativo con el método IAP, desde el cual fue posible identificar el estilo de aprendizaje que más prevalece y el de menor presencia
The following research aims to identify learning styles of sixth grade students of the I.E. La Merced Mosquera municipality, likewise learning from the teachers perspectives on teaching English in the framework of inclusive education and the strategies they use for teaching foreign language vocabulary, the research was conducted under a qualitative approach with the IAP method, it was possible to identify that the learning style that prevails and the one that stands out the least.
learning styles, intellectual disability, English vocabulary acquisition
Referencias
Alcaldía de Mosquera. (2012). Mosquera Lives English. Obtenido desde https://mosqueracundinamarca.micolombiadigital.gov.co/planes/plan-de-bilinguismo-municipalmosquera-lives-english
Cazau, P. (2004). Estilos de aprendizaje: Generalidades. Obtenido desde http://cursa.ihmc.us/rid=1R440PDZR-13G3T80-2W50/4.%20Pautas-para-evaluar-Estilos-de-Aprendizajes.pdf
Centro Virtual Cervantes. (2001). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Obtenido desde https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/
Ministerio de Educación Nacional (MEN). (1994). Ley General de Educación. Bogotá: MEN.
Ministerio de educación nacional (MEN). (2015). Estándares básicos de competencia en Lenguas Extranjeras: inglés. Guía 22. Bogotá: MEN.
Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2016). Derechos básicos de aprendizaje. Bogotá: MEN.
Secretaría de Educación Mosquera. (2016). Análisis de pruebas saber 2016-2. Obtenido desde: https://drive.google.com/file/d/0B7HGdu6Bnu1N2hPbXNUVXZMc28/view
Vigostky, L. (1978). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Obtenido desde https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/44777042/Vygotski___El_desarrollo_de_los_procesos_psicologicos_superiores_-_Cap_IV.pdf?response-content
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.