Publicado: Dec 9, 2015

Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico

Contenido principal del artículo

Antanas Mockus

Resumen

Desde ya podemos pensar cómo sería ser maestro en una ciudad educadora. En la ciudad educadora maestros invisibles por dondequiera que pasan siembran conocimiento y autocomprensión, entendimiento y fertilidad comunicativa. Los liderazgos ya no se apoyan en la creación de facciones. Cuando el nuevo maestro, el todo terreno, el de pleno tiempo, no está enseñando es porque está aprendiendo. ¿cómo puede tranformarse un maestro común y corriente en uno de estos maestros invisibles?

Palabras clave:
Educación ciudadana, Escuela, Cultura, Investigación educacional

Dimensions

PlumX

Visitas

671

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Mockus, A. (2015). Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico. Educación y Ciudad, (1), 6–13. https://doi.org/10.36737/01230425.n1.265

ACM

[1]
Mockus, A. 2015. Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico. Educación y Ciudad. 1 (dic. 2015), 6–13. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n1.265.

ACS

(1)
Mockus, A. Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico. Educ. ciudad 2015, 6-13.

ABNT

MOCKUS, A. Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 1, p. 6–13, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n1.265. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/265. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Mockus, Antanas. 2015. «Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico». Educación y Ciudad, n.º 1 (diciembre):6-13. https://doi.org/10.36737/01230425.n1.265.

Harvard

Mockus, A. (2015) «Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico», Educación y Ciudad, (1), pp. 6–13. doi: 10.36737/01230425.n1.265.

IEEE

[1]
A. Mockus, «Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico», Educ. ciudad, n.º 1, pp. 6–13, dic. 2015.

MLA

Mockus, A. «Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico». Educación y Ciudad, n.º 1, diciembre de 2015, pp. 6-13, doi:10.36737/01230425.n1.265.

Turabian

Mockus, Antanas. «Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico». Educación y Ciudad, no. 1 (diciembre 9, 2015): 6–13. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/265.

Vancouver

1.
Mockus A. Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 19 de abril de 2024];(1):6-13. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/265

Descargar cita