Veinte años de la Ley 115 de 1994

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Omar Orlando Pulido Chaves
Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Cursa doctorado en Educación con Énfasis en Mediación Pedagógica, de la Universidad de La Salle, San José, Costa Rica. Consultor en IDEP. Integrante del Consejo Deliberativo del Fondo Regional de Educación de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe (FRESCE).

Resumen

Este artículo reflexiona sobre las implicaciones que ha tenido la Ley 115 de 1994 o Ley General de Educación, a partir del documento elaborado para la Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación. Así mismo se analizan las leyes decenales de educación en los contextos políticos y económicos y se hacen recomendaciones sobre un futuro para la educación en Colombia, teniendo en cuenta las políticas publicas y la labor docente, como un escenario importante para un futuro posconflicto.
Palabras clave:
Ley General de Educación, Planes decenales de educación, proceso de paz, Ley de Educación Superior

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PULIDO CHAVES, O. O. Veinte años de la Ley 115 de 1994. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 27, p. 15–26, 2015. DOI: 10.36737/01230425.v.n27.2014.28. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/28. Acesso em: 1 feb. 2023.

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MLA

Pulido Chaves, O. O. «Veinte años de la Ley 115 de 1994». Educación y Ciudad, n.º 27, diciembre de 2015, pp. 15-26, doi:10.36737/01230425.v.n27.2014.28.

Turabian

Pulido Chaves, Omar Orlando. «Veinte años de la Ley 115 de 1994». Educación y Ciudad, no. 27 (diciembre 9, 2015): 15–26. Accedido febrero 1, 2023. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/28.

Vancouver

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Pulido Chaves OO. Veinte años de la Ley 115 de 1994. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 1 de febrero de 2023];(27):15-26. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/28

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