Núm. 27 (2014): Políticas educativas: Hacia un nuevo proyecto educativo nacional

Preliminares

Educación y Ciudad No. 27: políticas educativas, hacia un nuevo proyecto educativo nacional

Educación y Ciudad No. 27: políticas educativas, hacia un nuevo proyecto educativo nacional

IDEP I. P. L. I.ón E.

1-14 |

Visitas Artículo 388 | Visitas PDF 533

Contenidos

Veinte años de la Ley 115 de 1994

Veinte años de la Ley 115 de 1994

Pulido Chaves O. O.

15-26 |

Visitas Artículo 2509 | Visitas PDF 1965

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n27.2014.28

La Ley General de Educación veinte años después: una valoración a la luz del derecho humano a la educación

La Ley General de Educación veinte años después: una valoración a la luz del derecho humano a la educación

Ortiz I., Vizcaíno J. R.

27-50 |

Visitas Artículo 1602 | Visitas PDF 859

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n27.2014.29

La evolución del proceso de privatización de la educación

La evolución del proceso de privatización de la educación

Bautista J. A.

51-60 |

Visitas Artículo 457 | Visitas PDF 353

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n27.2014.30

Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador

Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador

Molina Bolívar P. A.

61-76 |

Visitas Artículo 303 | Visitas PDF 252

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n27.2014.31

Las políticas públicas y el derecho a la educación. Una mirada acerca de la situación particular de Argentina, en el contexto Latinoamericano

Las políticas públicas y el derecho a la educación. Una mirada acerca de la situación particular de Argentina, en el contexto Latinoamericano

Duhalde M. Án.

77-88 |

Visitas Artículo 234 | Visitas PDF 135

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n27.2014.32

Políticas Públicas integrales e intersectoriales para el desarrollo de la profesión docente: un tema pendiente en América Latina

Políticas Públicas integrales e intersectoriales para el desarrollo de la profesión docente: un tema pendiente en América Latina

Robalino Campos M.

89-98 |

Visitas Artículo 424 | Visitas PDF 1818

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n27.2014.33

El derecho a la educación: su valoración desde las vivencias situadas y diferenciadas de los y las estudiantes en el contexto escolar

El derecho a la educación: su valoración desde las vivencias situadas y diferenciadas de los y las estudiantes en el contexto escolar

Amézquita Quintana C.

99-108 |

Visitas Artículo 227 | Visitas PDF 145

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n27.2014.34

El educador personalizado: capacidades básicas y mundo de relaciones

El educador personalizado: capacidades básicas y mundo de relaciones

Ospina L. E.

117-126 |

Visitas Artículo 219 | Visitas PDF 96

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n27.2014.35

Coeducación y educación diferenciada. Una opción por la igualdad de género en la escuela pública mixta

Coeducación y educación diferenciada. Una opción por la igualdad de género en la escuela pública mixta

Páez Martínez R. M.

127-138 |

Visitas Artículo 1137 | Visitas PDF 755

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n27.2014.36

¿Comunidad educativa o sociedad educativa?

¿Comunidad educativa o sociedad educativa?

Roa Angarita C., J., Puentes W. T.

139-146 |

Visitas Artículo 3730 | Visitas PDF 2155

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n27.2014.37

Territorios nómadas: nuevos lenguajes y subjetividades. Una experiencia sobre el lenguaje juvenil e infantil en la escuela

Territorios nómadas: nuevos lenguajes y subjetividades. Una experiencia sobre el lenguaje juvenil e infantil en la escuela

Delgado Ríos Z., G., Morales Carrillo L., C., Rodríguez Rodríguez N. C.

147-158 |

Visitas Artículo 232 | Visitas PDF 200

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n27.2014.38

La Ley entre el tintero Tras veinte años de promulgación de la Ley General de Educación, balance de Abel Rodríguez Céspedes

La Ley entre el tintero Tras veinte años de promulgación de la Ley General de Educación, balance de Abel Rodríguez Céspedes

Ordóñez Castro S. P.

109-116 |

Visitas Artículo 183 | Visitas PDF 189

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n27.2014.115