Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador

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Paulo Alberto Molina Bolívar
Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Maestría en Educación de la Universidad Externado de Colombia

Resumen

Este texto desarrolla una discusión y análisis en torno a los avances históricos de tres paradigmas relacionados con los sistemas de educación superior, la carrera y el escalafón del profesor e investigador, a partir de los cuales se derivan varias tendencias en la política pública educativa.
Lo anterior, teniendo en cuenta que actualmente esta se rige y se inscribe en unos modelos económicos que la determinan. Se intenta que esta reflexión sirva como insumo para elaborar una propuesta reglamentaria de la carrera docente.

Palabras clave:
Educación superior, escalafón docente, paradigmas, política pública, Estado.

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APA

Molina Bolívar, P. A. (2015). Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador. Educación y Ciudad, (27), 61–76. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n27.2014.31

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ACS

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Molina Bolívar, P. A. Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador. Educ. ciudad 2015, 61-76.

ABNT

MOLINA BOLÍVAR, P. A. Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 27, p. 61–76, 2015. DOI: 10.36737/01230425.v.n27.2014.31. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/31. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Molina Bolívar, Paulo Alberto. 2015. «Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador». Educación y Ciudad, n.º 27 (diciembre):61-76. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n27.2014.31.

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Molina Bolívar, P. A. (2015) «Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador», Educación y Ciudad, (27), pp. 61–76. doi: 10.36737/01230425.v.n27.2014.31.

IEEE

[1]
P. A. Molina Bolívar, «Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador», Educ. ciudad, n.º 27, pp. 61–76, dic. 2015.

MLA

Molina Bolívar, P. A. «Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador». Educación y Ciudad, n.º 27, diciembre de 2015, pp. 61-76, doi:10.36737/01230425.v.n27.2014.31.

Turabian

Molina Bolívar, Paulo Alberto. «Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador». Educación y Ciudad, no. 27 (diciembre 9, 2015): 61–76. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/31.

Vancouver

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Molina Bolívar PA. Paradigmas y tendencias en la Política Pública Educativa y la reglamentación del ejercicio de profesor e investigador. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 28 de marzo de 2024];(27):61-76. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/31

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