La ciudad post letrada: reto para la escuela contemporánea
Contenido principal del artículo
Resumen
Referencias
Bisama, A. (2002). Hipertextualizar la ciudad letrada. Revista de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Chile. Santiago. Obtenido desde http://www.revistas.uchile.cl/index.php/RCH/article/ view/5620/5488#af1 Buckingham, D. (2008). Más allá de la tecnología. Aprendizaje infantil en la era de la cultura digital. Buenos Aires: Manantial. Cassany, D. (2008). Prácticas letradas contemporáneas. México: Ríos de tinta. Ford, A. (1994). Navegaciones. Comunicación, cultura y crisis. Buenos Aires: Amorrotu editores. Gamboa, C. (2013). Complicidades digitales: El blog y la literatura popular en Colombia. Ibagué: Preprinter Universidad del Tolima. Gutiérrez Martín, A. (2003). Alfabetización digital. Algo más que ratones y teclas. Barcelona: Gedisa. Kristeva, J. (1974). El texto de la novela. Barcelona: Editorial Lumen. Lankshear, C., y Knobel, M. (2008). Nuevos alfabetismos, su práctica cotidiana y el aprendizaje en el aula. Madrid: Ediciones Morata. Lévy, P. (2007). Cibercultura. La cultura de la sociedad digital. Barcelona: Anthropos. Lozano Mijares, M. (2009). La novela española posmoderna. Madrid: Arco Libros. Martín Barbero, J. (2008). De la ciudad letrada a la creatividad ciudadana. Prefacio (Latin American Cyberculture and Cyberliterature. Taylor, C., y Pitman, T. (Eds.). Chicago: University of Chicago Press. Monsiváis, C. (2004). Prólogo al libro: La ciudad letrada de Ángel Rama. Santiago de Chile: Editorial Tajamar. Medina, M. (2007). Implementación de oportunidades y resolución de crisis y conflictos. En Cibercultura: la cultura de la sociedad digital: Lévy, Pierre. Barcelona: Antrophos. Piscitelli, A. (2009). Nativos digitales. Dieta cognitiva, inteligencia colectiva y arquitectura de la participación. Madrid: Santillana Rama, Á. (2004). La ciudad letrada. Santiago de Chile: Editorial Tajamar. Ricoeur, P. (1985). La imaginación en el discurso y la acción. Hermenéutica y acción. Buenos Aires: Editorial Docencia. Silva, M. (2005). Educación interactiva. Enseñanza y aprendizaje presencial y on-line. Barcelona: Gedisa. Wenger, E. (2001). Comunidades de práctica. Aprendizaje, significado e identidad. Barcelona: Paidós.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.