Publicado: Dec 9, 2015

De la información al conocimiento; del conocimiento a la innovación. Una reflexión filosófica de ida y vuelta

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Nicanor Ursua
Licenciado en Filosofía. Doctor por la Universidad de Munich. Catedrático por la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea. Director de Relaciones Internacionales de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea. Subdirector de la Revista Internacional de Estudios Vascos de Eusko Ikaskuntza.

Resumen

El presente artículo trabaja alrededor  de la relación entre información, conocimiento e innovación, destacando la importancia de este proceso dentro de las dinámicas impuestas por las más recientes formas de comunicación. Este escenario obliga a que las construcciones metodológicas y las formas efectivas de existir, privilegien antes que la información, su transformación hacia la innovación vista como un procedimiento que implica necesariamente el paso por el conocimiento y sus múltiples contextos de pluralidad, en el tratamiento de soluciones a las distintas necesidades del mundo actual.
Palabras clave:
Información, Conocimiento, Innovación, Actualidad educativa.

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APA

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[1]
Ursua, N. 2015. De la información al conocimiento; del conocimiento a la innovación. Una reflexión filosófica de ida y vuelta. Educación y Ciudad. 23 (dic. 2015), 27–42. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n23.73.

ACS

(1)
Ursua, N. De la información al conocimiento; del conocimiento a la innovación. Una reflexión filosófica de ida y vuelta. Educ. ciudad 2015, 27-42.

ABNT

URSUA, N. De la información al conocimiento; del conocimiento a la innovación. Una reflexión filosófica de ida y vuelta. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 23, p. 27–42, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n23.73. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/73. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Ursua, Nicanor. 2015. «De la información al conocimiento; del conocimiento a la innovación. Una reflexión filosófica de ida y vuelta». Educación y Ciudad, n.º 23 (diciembre):27-42. https://doi.org/10.36737/01230425.n23.73.

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Ursua, N. (2015) «De la información al conocimiento; del conocimiento a la innovación. Una reflexión filosófica de ida y vuelta», Educación y Ciudad, (23), pp. 27–42. doi: 10.36737/01230425.n23.73.

IEEE

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N. Ursua, «De la información al conocimiento; del conocimiento a la innovación. Una reflexión filosófica de ida y vuelta», Educ. ciudad, n.º 23, pp. 27–42, dic. 2015.

MLA

Ursua, N. «De la información al conocimiento; del conocimiento a la innovación. Una reflexión filosófica de ida y vuelta». Educación y Ciudad, n.º 23, diciembre de 2015, pp. 27-42, doi:10.36737/01230425.n23.73.

Turabian

Ursua, Nicanor. «De la información al conocimiento; del conocimiento a la innovación. Una reflexión filosófica de ida y vuelta». Educación y Ciudad, no. 23 (diciembre 9, 2015): 27–42. Accedido abril 18, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/73.

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1.
Ursua N. De la información al conocimiento; del conocimiento a la innovación. Una reflexión filosófica de ida y vuelta. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 18 de abril de 2024];(23):27-42. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/73

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