Publicado: Dec 9, 2015

El horizonte humano: un saber necesario en tiempos de crisis

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Hernán Javier Riveros Solórzano

Candidato a Mg. en Comunicación – Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Especialista en Pedagogía de la Comunicación y Medios Interactivos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Lic. en Lingüística y Literatura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Docente Tutor de la Universidad Francisco de Paula Santander CREAD, Bogotá y Docente en la Universida Distrital Francisco José de Caldas.

Ingrid Rocío Sánchez Paredes
especialista en Pedagogía de los Derechos Humanos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (U.P.T.C.); Psicóloga social comunitaria de la UNAD. Tallerista y orientadora en el campo de primera infancia en COMFABOY y el I.CB.F.

Resumen

Junto a los avances tecnológicos de la postmodernidad tambien se han  gestado, con el consumo, el individualismo y la desigualdad, una serie de violencias y fracturas en la condición humana que exigen de propuestas educativas capaces de apuntar al desarrollo del ser. Un desafío que demanda al aula abrir sus fronteras a la humanización desde los niveles iniciales. Este artículo presenta una propuesta de construcción de saberes a escala de " especie humana", producto de las reflexiones emanadas de seis experiencias de aula en formacion en Derechos Humanos en primera infancia.
Palabras clave:
Humanización, complejidad, postmodernidad, primera infancia, Derechos Humanos.

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ACS

(1)
Riveros Solórzano, H. J.; Sánchez Paredes, I. R. El horizonte humano: un saber necesario en tiempos de crisis. Educ. ciudad 2015, 91-102.

ABNT

RIVEROS SOLÓRZANO, H. J.; SÁNCHEZ PAREDES, I. R. El horizonte humano: un saber necesario en tiempos de crisis. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 23, p. 91–102, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n23.78. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/78. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Riveros Solórzano, Hernán Javier, y Ingrid Rocío Sánchez Paredes. 2015. «El horizonte humano: un saber necesario en tiempos de crisis». Educación y Ciudad, n.º 23 (diciembre):91-102. https://doi.org/10.36737/01230425.n23.78.

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Riveros Solórzano, H. J. y Sánchez Paredes, I. R. (2015) «El horizonte humano: un saber necesario en tiempos de crisis», Educación y Ciudad, (23), pp. 91–102. doi: 10.36737/01230425.n23.78.

IEEE

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H. J. Riveros Solórzano y I. R. Sánchez Paredes, «El horizonte humano: un saber necesario en tiempos de crisis», Educ. ciudad, n.º 23, pp. 91–102, dic. 2015.

MLA

Riveros Solórzano, H. J., y I. R. Sánchez Paredes. «El horizonte humano: un saber necesario en tiempos de crisis». Educación y Ciudad, n.º 23, diciembre de 2015, pp. 91-102, doi:10.36737/01230425.n23.78.

Turabian

Riveros Solórzano, Hernán Javier, y Ingrid Rocío Sánchez Paredes. «El horizonte humano: un saber necesario en tiempos de crisis». Educación y Ciudad, no. 23 (diciembre 9, 2015): 91–102. Accedido abril 25, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/78.

Vancouver

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Riveros Solórzano HJ, Sánchez Paredes IR. El horizonte humano: un saber necesario en tiempos de crisis. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 25 de abril de 2024];(23):91-102. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/78

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