Publicado: Dec 9, 2015

Distintas formas de producir conocimiento en la Educación Popular

Contenido principal del artículo

Carlos Eduardo Vasco Uribe

Ex-Comisionado Coordinador de la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo. Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Colombia. Asesor del Centro de Investigación Popular CINEP. Asesor del Grupo de Epistemología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Javeriana.

Resumen

El presente artículo trabaja alrededor de una preocupación que afecta al mundo educativo actual, acerca de la producción de conocimiento en la Educación Popular. Para ello, se profundiza en el debate acerca de los matices epistemológicos entre saber y conocimiento, actualizándolo alrededor de las experiencias de la praxis de la Educación Popular en el contexto de una transición entre saber y conocer, que atraviesa por campos inscritos en el debate, tales como: el saber qué, saber cómo, o el saber positivo y el saber negativo, para concluir con lo que es posible
definir como los aportes al conoci- miento desde el saber de la educa- ción popular.

Palabras clave:
Saber, conocimiento, educación popular, epistemología de la educación.

Dimensions

PlumX

Visitas

1607

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Vasco Uribe, C. E. (2015). Distintas formas de producir conocimiento en la Educación Popular. Educación y Ciudad, (22), 113–128. https://doi.org/10.36737/01230425.n22.91

ACM

[1]
Vasco Uribe, C.E. 2015. Distintas formas de producir conocimiento en la Educación Popular. Educación y Ciudad. 22 (dic. 2015), 113–128. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n22.91.

ACS

(1)
Vasco Uribe, C. E. Distintas formas de producir conocimiento en la Educación Popular. Educ. ciudad 2015, 113-128.

ABNT

VASCO URIBE, C. E. Distintas formas de producir conocimiento en la Educación Popular. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 22, p. 113–128, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n22.91. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/91. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Vasco Uribe, Carlos Eduardo. 2015. «Distintas formas de producir conocimiento en la Educación Popular». Educación y Ciudad, n.º 22 (diciembre):113-28. https://doi.org/10.36737/01230425.n22.91.

Harvard

Vasco Uribe, C. E. (2015) «Distintas formas de producir conocimiento en la Educación Popular», Educación y Ciudad, (22), pp. 113–128. doi: 10.36737/01230425.n22.91.

IEEE

[1]
C. E. Vasco Uribe, «Distintas formas de producir conocimiento en la Educación Popular», Educ. ciudad, n.º 22, pp. 113–128, dic. 2015.

MLA

Vasco Uribe, C. E. «Distintas formas de producir conocimiento en la Educación Popular». Educación y Ciudad, n.º 22, diciembre de 2015, pp. 113-28, doi:10.36737/01230425.n22.91.

Turabian

Vasco Uribe, Carlos Eduardo. «Distintas formas de producir conocimiento en la Educación Popular». Educación y Ciudad, no. 22 (diciembre 9, 2015): 113–128. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/91.

Vancouver

1.
Vasco Uribe CE. Distintas formas de producir conocimiento en la Educación Popular. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 29 de marzo de 2024];(22):113-28. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/91

Descargar cita