Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica

Main Article Content

Maestros en Colectivo Maestros en Colectivo
Maestros en Colectivo es un grupo de maestros investigadores de la escuela pública conformado desde hace más de una década

Abstract

Este artículo de experiencia es una apuesta por describir el proceso de gestación y los retos y alcances logrados, en más de una década, por el equipo de investigación pedagógica Maestros en Colectivo, grupo constituido por docentes pertenecientes a la escuela pública y preocupado por explorar, reflexionar y proponer alternativas frente a lo que sucede en los Ambientes de Aprendizaje en el Aula. Su
trabajo ha favorecido la producción de saber pedagógico, la transformación de las prácticas,la autoformación pedagógica, el encuentro discursivo, la cualificación del trabajo delmaestro y la posibilidad de constituir nuevas formas de pensar al maestro y a la escuela en su totalidad.

Dimensions

PlumX

Visits

398

Downloads

Download data is not yet available.

References

Becerra, J., et al. (2006, Julio-Diciembre). Maestros en colectivo: Construyendo y deconstruyendo miradas y sentidos de los Ambientes de Aprendizaje en el Aula. Nodos y Nudos, V. 3. No. 21.Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

Becerra, J., et al. (2006). Los Ambientes de Aprendizaje en el Aula.

La escuela imaginada. Opciones de autoformación. Bogotá:

Magisterio.

Maestros en colectivo. (2009). La construcción del sentido de lo público

en la escuela: La autoorganización. Universidad-escuela y la

producción de conocimiento pedagógico. Bogotá: IDEP-Conciencias,

Imprenta Distrital.

Pedreros, R., et al. (2006). Ambientes de Aprendizaje en el Aula: Una

experiencia en Colectivo. Bogotá.

APA

Maestros en Colectivo, M. en C. (2015). Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica. Educación y Ciudad, (29), 131–138. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.12

ACM

[1]
Maestros en Colectivo, M. en C. 2015. Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica. Educación y Ciudad. 29 (Dec. 2015), 131–138. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.12.

ACS

(1)
Maestros en Colectivo, M. en C. Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica. Educ. ciudad 2015, 131-138.

ABNT

MAESTROS EN COLECTIVO, M. en C. Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 29, p. 131–138, 2015. DOI: 10.36737/01230425.v.n29.2015.12. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/12. Acesso em: 3 jul. 2024.

Chicago

Maestros en Colectivo, Maestros en Colectivo. 2015. “Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica”. Educación y Ciudad, no. 29 (December):131-38. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.12.

Harvard

Maestros en Colectivo, M. en C. (2015) “Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica”, Educación y Ciudad, (29), pp. 131–138. doi: 10.36737/01230425.v.n29.2015.12.

IEEE

[1]
M. en C. Maestros en Colectivo, “Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica”, Educ. ciudad, no. 29, pp. 131–138, Dec. 2015.

MLA

Maestros en Colectivo, M. en C. “Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica”. Educación y Ciudad, no. 29, Dec. 2015, pp. 131-8, doi:10.36737/01230425.v.n29.2015.12.

Turabian

Maestros en Colectivo, Maestros en Colectivo. “Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica”. Educación y Ciudad, no. 29 (December 9, 2015): 131–138. Accessed July 3, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/12.

Vancouver

1.
Maestros en Colectivo M en C. Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica. Educ. ciudad [Internet]. 2015 Dec. 9 [cited 2024 Jul. 3];(29):131-8. Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/12

Download Citation