Published: Dec 9, 2015

El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo

Main Article Content

Alberto Martínez Boom
María del Pilar Unda Bernal

Abstract

Ser de otro modo implica entender al maestro como sujeto de saber, reconocer que lleva a cabo su práctica en el marco de su compromiso ético con la cultura y que en las prácticas pedagógicas diarias no se reproducen mecánicamente los modelos formales de la pedagogía, sino que ocurren diversos procesos que ponen en juego otros elementos distintos a aquellos que fueron atribuidos al oficio de maestro por la carrera docente, por la capacitacón o por el poder.
Keywords:
Educación, Docente, Investigación pedagógica

Dimensions

PlumX

Visits

686

Downloads

Download data is not yet available.

APA

Martínez Boom, A. and Unda Bernal, M. del P. (2015). El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo. Educación y Ciudad, (5), 86–99. https://doi.org/10.36737/01230425.n5.233

ACM

[1]
Martínez Boom, A. and Unda Bernal, M. del P. 2015. El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo. Educación y Ciudad. 5 (Dec. 2015), 86–99. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n5.233.

ACS

(1)
Martínez Boom, A.; Unda Bernal, M. del P. El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo. Educ. ciudad 2015, 86-99.

ABNT

MARTÍNEZ BOOM, A.; UNDA BERNAL, M. del P. El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 5, p. 86–99, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n5.233. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/233. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Martínez Boom, Alberto, and María del Pilar Unda Bernal. 2015. “El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo”. Educación y Ciudad, no. 5 (December):86-99. https://doi.org/10.36737/01230425.n5.233.

Harvard

Martínez Boom, A. and Unda Bernal, M. del P. (2015) “El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo”, Educación y Ciudad, (5), pp. 86–99. doi: 10.36737/01230425.n5.233.

IEEE

[1]
A. Martínez Boom and M. del P. Unda Bernal, “El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo”, Educ. ciudad, no. 5, pp. 86–99, Dec. 2015.

MLA

Martínez Boom, A., and M. del P. Unda Bernal. “El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo”. Educación y Ciudad, no. 5, Dec. 2015, pp. 86-99, doi:10.36737/01230425.n5.233.

Turabian

Martínez Boom, Alberto, and María del Pilar Unda Bernal. “El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo”. Educación y Ciudad, no. 5 (December 9, 2015): 86–99. Accessed November 21, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/233.

Vancouver

1.
Martínez Boom A, Unda Bernal M del P. El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo. Educ. ciudad [Internet]. 2015 Dec. 9 [cited 2024 Nov. 21];(5):86-99. Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/233

Download Citation

Most read articles by the same author(s)