Publicado:
Dec 9, 2015
El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo
Contenido principal del artículo
Resumen
Ser de otro modo implica entender al maestro como sujeto de saber, reconocer que lleva a cabo su práctica en el marco de su compromiso ético con la cultura y que en las prácticas pedagógicas diarias no se reproducen mecánicamente los modelos formales de la pedagogía, sino que ocurren diversos procesos que ponen en juego otros elementos distintos a aquellos que fueron atribuidos al oficio de maestro por la carrera docente, por la capacitacón o por el poder.
Palabras clave:
Educación, Docente, Investigación pedagógica
APA
Martínez Boom, A. y Unda Bernal, M. del P. (2015). El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo. Educación y Ciudad, (5), 86–99. https://doi.org/10.36737/01230425.n5.233
ACM
[1]
Martínez Boom, A. y Unda Bernal, M. del P. 2015. El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo. Educación y Ciudad. 5 (dic. 2015), 86–99. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n5.233.
ACS
(1)
Martínez Boom, A.; Unda Bernal, M. del P. El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo. Educ. ciudad 2015, 86-99.
ABNT
MARTÍNEZ BOOM, A.; UNDA BERNAL, M. del P. El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 5, p. 86–99, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n5.233. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/233. Acesso em: 22 nov. 2024.
Chicago
Martínez Boom, Alberto, y María del Pilar Unda Bernal. 2015. «El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo». Educación y Ciudad, n.º 5 (diciembre):86-99. https://doi.org/10.36737/01230425.n5.233.
Harvard
Martínez Boom, A. y Unda Bernal, M. del P. (2015) «El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo», Educación y Ciudad, (5), pp. 86–99. doi: 10.36737/01230425.n5.233.
IEEE
[1]
A. Martínez Boom y M. del P. Unda Bernal, «El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo», Educ. ciudad, n.º 5, pp. 86–99, dic. 2015.
MLA
Martínez Boom, A., y M. del P. Unda Bernal. «El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo». Educación y Ciudad, n.º 5, diciembre de 2015, pp. 86-99, doi:10.36737/01230425.n5.233.
Turabian
Martínez Boom, Alberto, y María del Pilar Unda Bernal. «El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo». Educación y Ciudad, no. 5 (diciembre 9, 2015): 86–99. Accedido noviembre 22, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/233.
Vancouver
1.
Martínez Boom A, Unda Bernal M del P. El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 22 de noviembre de 2024];(5):86-99. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/233
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.