El mito del cambio y la crisis permanente en educación The Myth of Change and the Permanent Crisis in Education

Contenido principal del artículo

Pablo Castillo-Armijo
https://orcid.org/0000-0002-5708-4618

Resumen

La teoría y práctica en educación es un campo de estudio que lleva más de un siglo de avance y acumulación de conocimiento, que de manera helicoidal (como un resorte) nos entrega nuevos postulados, paradigmas e ideas para superar las diversas crisis y coyunturas en el mundo de la pedagogía.

Palabras clave:
cambio

Referencias

Baden Powell, R. (1948). Escultismo para muchachos. Editorial Scout Interamericana.

Gómez Catalán, L. (1970). El año internacional de la educación y el congreso internacional de educación laica. Revista Occidente, XXVI(216), 10-13.

Racionero, L. (1984). Del paro al ocio. Editorial Anagrama.

APA

Castillo-Armijo, P. (2025). El mito del cambio y la crisis permanente en educación. Educación y Ciudad, (48), e3261. https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3261

ACM

[1]
Castillo-Armijo, P. 2025. El mito del cambio y la crisis permanente en educación. Educación y Ciudad. 48 (ene. 2025), e3261. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3261.

ACS

(1)
Castillo-Armijo, P. El mito del cambio y la crisis permanente en educación. Educ. ciudad 2025, e3261.

ABNT

CASTILLO-ARMIJO, P. El mito del cambio y la crisis permanente en educación. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 48, p. e3261, 2025. DOI: 10.36737/01230425.n48.3261. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/3261. Acesso em: 7 abr. 2025.

Chicago

Castillo-Armijo, Pablo. 2025. «El mito del cambio y la crisis permanente en educación». Educación y Ciudad, n.º 48 (enero):e3261. https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3261.

Harvard

Castillo-Armijo, P. (2025) «El mito del cambio y la crisis permanente en educación», Educación y Ciudad, (48), p. e3261. doi: 10.36737/01230425.n48.3261.

IEEE

[1]
P. Castillo-Armijo, «El mito del cambio y la crisis permanente en educación», Educ. ciudad, n.º 48, p. e3261, ene. 2025.

MLA

Castillo-Armijo, P. «El mito del cambio y la crisis permanente en educación». Educación y Ciudad, n.º 48, enero de 2025, p. e3261, doi:10.36737/01230425.n48.3261.

Turabian

Castillo-Armijo, Pablo. «El mito del cambio y la crisis permanente en educación». Educación y Ciudad, no. 48 (enero 1, 2025): e3261. Accedido abril 7, 2025. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/3261.

Vancouver

1.
Castillo-Armijo P. El mito del cambio y la crisis permanente en educación. Educ. ciudad [Internet]. 1 de enero de 2025 [citado 7 de abril de 2025];(48):e3261. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/3261

Descargar cita