Número completo
Editorial
El mito del cambio y la crisis permanente en educación
The Myth of Change and the Permanent Crisis in Education
https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3261
e3261 | Publicado: 2024-09-01 | Visitas 265 | Descargas 129
Artículos de investigación
Desarrollo de habilidades STEM y su relación con la formación en Ciudadanía Ambiental en las aulas de Educación Preescolar
Development of STEM Skills and its Relationship with Environmental Citizenship Education in Preschool Classrooms
https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3185
e3185 | Publicado: 2024-09-05 | Visitas 1146 | Descargas 338
Ciencia, Tecnología, Emocionalidad, Arte y Matemáticas: Un aprendizaje interdisciplinar mediado por el método STEAM
Science, Technology, Emotionality, Art and Mathematics: An Interdisciplinary learning mediated by the STEAM method
https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3145
e3145 | Publicado: 2024-09-05 | Visitas 919 | Descargas 256
Aprendizaje Basado en Problemas en Educación Ambiental, perspectivas sobre Minería desde la sensibilización estudiantil en La Jagua de Ibirico
Problem Based Learning in Environmental Education, perspectives on Mining from student awareness in La Jagua de Ibirico
https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3155
e3155 | Publicado: 2024-09-05 | Visitas 616 | Descargas 143
Evaluación del impacto de un ambiente virtual de aprendizaje en el desarrollo de competencias y habilidades metacognitivas en estudiantes de noveno grado
Assessing the Impact of a Virtual Learning Environment on Competency and Metacognitive Skill Development Among Ninth Grade Students
https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3136
e3136 | Publicado: 2024-09-05 | Visitas 352 | Descargas 127
La robótica educativa: una interdisciplina didáctica integradora para la enseñanza
Educational Robotics: An Integrative Didactic Interdiscipline for Teaching
https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3160
e3160 | Publicado: 2024-09-05 | Visitas 1418 | Descargas 339
Educación comunitaria y etnobotánica: raíces del saber desde un enfoque ambiental
Community Education and Ethnobotany: Roots of Knowledge from An Environmental Approach
https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3230
e3230 | Publicado: 2024-09-05 | Visitas 501 | Descargas 112
Influencia familiar en la participación de niñas en áreas STEM: exploración preliminar
Family Influence on Girls’ Participation in Stem Areas: Preliminary Exploration
https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3219
e3219 | Publicado: 2024-09-01 | Visitas 317 | Descargas 105
Padres al pupitre: la neuroeducación al servicio de la familia. Estudio comparativo
Parents at the Desk: Neuroeducation at the Service of the Family. A Comparative Study
https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3233
e3233 | Publicado: 2024-09-05 | Visitas 758 | Descargas 136
Experiencias pedagógicas
Aprendizaje Basado en Problemas: una alternativa para fortalecer la competencia de indagación en docentes de Ciencias Naturales
Problem-Based Learning: an alternative to strengthen inquiry competence in Natural Sciences teachers
https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3118
e3118 | Publicado: 2024-09-05 | Visitas 823 | Descargas 269
Impacto del Semillero de Ciencia y Tecnología Moralba en el fortalecimiento de conceptos en Ciencias, Matemáticas y Tecnología
Impact of the Moralba Science and Technology Seminar on the strengthening of concepts in Science, Mathematics and Technology
https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3135
e3135 | Publicado: 2024-09-05 | Visitas 430 | Descargas 117