Publicado: 2025-01-01

El mito del cambio y la crisis permanente en educación

The Myth of Change and the Permanent Crisis in Education

https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3261

Pablo Castillo-Armijo

e3261 | | Visitas 91 | Descargas 19

Desarrollo de habilidades STEM y su relación con la formación en Ciudadanía Ambiental en las aulas de Educación Preescolar

Development of STEM Skills and its Relationship with Environmental Citizenship Education in Preschool Classrooms

https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3185

Elizabeth Magaly Niño Gutiérrez, Francisco Hernando Gómez Torres, Lilia Briceño Pira

e3185 | | Visitas 378 | Descargas 33

Ciencia, Tecnología, Emocionalidad, Arte y Matemáticas: Un aprendizaje interdisciplinar mediado por el método STEAM

Science, Technology, Emotionality, Art and Mathematics: An Interdisciplinary learning mediated by the STEAM method

https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3145

Juan Carlos Vega Vega, Juan Francisco González Retana

e3145 | | Visitas 256 | Descargas 57

Aprendizaje Basado en Problemas en Educación Ambiental, perspectivas sobre Minería desde la sensibilización estudiantil en La Jagua de Ibirico

Problem Based Learning in Environmental Education, perspectives on Mining from student awareness in La Jagua de Ibirico

https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3155

Carlos Alfredo Marimón Pérez, Jeanvier Jesús García Cogollo, Luis Carlos Díaz Muegue

e3155 | | Visitas 272 | Descargas 22

Evaluación del impacto de un ambiente virtual de aprendizaje en el desarrollo de competencias y habilidades metacognitivas en estudiantes de noveno grado

Assessing the Impact of a Virtual Learning Environment on Competency and Metacognitive Skill Development Among Ninth Grade Students

https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3136

John Alexander Caraballo Acosta, Martha Leticia Barba Morales

e3136 | | Visitas 80 | Descargas 8

La robótica educativa: una interdisciplina didáctica integradora para la enseñanza

Educational Robotics: An Integrative Didactic Interdiscipline for Teaching

https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3160

Diego José Molano García, Óscar Leonardo Acero Ordóñez

e3160 | | Visitas 387 | Descargas 12

Educación comunitaria y etnobotánica: raíces del saber desde un enfoque ambiental

Community Education and Ethnobotany: Roots of Knowledge from An Environmental Approach

https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3230

Mayel Camila Castillo Ruge, Leidy Katherine Rodríguez Vargas, Néstor Adolfo Pachón Barbosa

e3230 | | Visitas 179 | Descargas 12

Influencia familiar en la participación de niñas en áreas STEM: exploración preliminar

Family Influence on Girls’ Participation in Stem Areas: Preliminary Exploration

https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3219

Johana Katerine Morales Chaparro, Martha Andrea Merchán Merchán

e3219 | | Visitas 105 | Descargas 12

Padres al pupitre: la neuroeducación al servicio de la familia. Estudio comparativo

Parents at the Desk: Neuroeducation at the Service of the Family. A Comparative Study

https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3233

Paola Andrea Cruz Murillo

e3233 | | Visitas 128 | Descargas 13

Aprendizaje Basado en Problemas: una alternativa para fortalecer la competencia de indagación en docentes de Ciencias Naturales

Problem-Based Learning: an alternative to strengthen inquiry competence in Natural Sciences teachers

https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3118

Diana Milena Pacheco, Rubinsten Hernández Barbosa

e3118 | | Visitas 159 | Descargas 24

Impacto del Semillero de Ciencia y Tecnología Moralba en el fortalecimiento de conceptos en Ciencias, Matemáticas y Tecnología

Impact of the Moralba Science and Technology Seminar on the strengthening of concepts in Science, Mathematics and Technology

https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3135

Leonardo Gallego Joya

e3135 | | Visitas 122 | Descargas 12