Publicado: 2024-07-01

La educación, un faro que ilumina y marca rumbos en Latinoamérica

Education, a Lighthouse that Illuminates and Sets the Course in Latin America

https://doi.org/10.36737/01230425.n47.2024.3247

Pablo Castillo-Armijo

e3247 | | Visitas 75 | Descargas 49

Prácticas de resistencia en el uso de la lengua nasa yuwe del Territorio Ancestral del Resguardo Indígena Nasa

Practices of Resistance in the Use of the Nasa Yuwe Language in the Ancestral Territory of the Nasa Indigenous Reservation

https://doi.org/10.36737/01230425.n47.2024.3120

Edisson Díaz-Sánchez

e3120 | | Visitas 200 | Descargas 61

Marcos de políticas para la digitalización de las universidades públicas de México y España

Policy frameworks for the digitalization of Public Universities in México and Spain

https://doi.org/10.36737/01230425.n47.2024.3124

José Antonio Ramírez-Díaz

e3124 | | Visitas 144 | Descargas 49

Política educativa del reingreso escolar en Chile: Aportes desde la experiencia de jóvenes graduados

Educational Policy for School Re-entry in Chile: Contributions from the Experience of Young Graduates

https://doi.org/10.36737/01230425.n47.2024.3128

Julián Sepulveda Pavletich, Joan Calventus Salvador

e3128 | | Visitas 93 | Descargas 28

Las representaciones sociales en la educación inclusiva: una revisión sistemática

Social Representations in Inclusive Education: A Systematic Review

https://doi.org/10.36737/01230425.n47.2024.3223

Viviana Patricia Méndez-Munévar

e3223 | | Visitas 232 | Descargas 60

Desafíos educativos en América Latina y el Caribe: algunas notas a partir de experiencias críticas e innovadoras promovidas por CLACSO

Educational Challenges in Latin America and the Caribbean: Insights from Critical and Innovative Experiences Promoted by CLACSO

https://doi.org/10.36737/01230425.n47.2024.3234

Pablo Vommaro

| Visitas 161 | Descargas 19

Orientación socioocupacional en contextos rurales: rol del orientador escolar

Socio-Occupational Orientation in Rural Contexts: The Role of The School Counselor

https://doi.org/10.36737/01230425.n47.2024.3176

Sandra Avella-Chacón, Diana Martínez-Pachón

e3176 | | Visitas 338 | Descargas 79

La práctica reflexiva docente y su relación con las competencias investigativas en la formación inicial del profesorado

Reflective Teaching Practice and Its Relationship with Investigative Competences in Initial Teacher Training

https://doi.org/10.36737/01230425.n47.2024.3191

José Humberto Lárez-Hernández, Rodrigo Andrés Sobarzo-Ruiz

e3191 | | Visitas 64 | Descargas 23

Palabras de paz: un ejercicio de diseño participativo que promueve la educación para la paz en la escuela

Words of Peace: A Participatory Design Exercise that Promotes Peace Education in School

https://doi.org/10.36737/01230425.n47.2024.3149

Yuly Maritza Barreto-Mantilla, Francisco Ernesto Cuenca-Camacho, María Paula Díaz-Caldas, José Alejandro Cruz-Díaz

e3149 | | Visitas 172 | Descargas 72

Aproximación a la escritura con enfoque al proceso como estrategia para promover el pensamiento reflexivo en formación inicial docente

A Writing Approach Focus on the Process as a Strategy to Promote Reflective Thinking in an Initial Teaching Training Program

https://doi.org/10.36737/01230425.n47.2024.3157

Carmen Gloria Núñez-Castillo, Macarena Aguirre-Astudillo, Erika Díaz-Suazo

e3157 | | Visitas 150 | Descargas 45

Guardianes de la Tierra: construyendo amor con el Territorio, una experiencia educativa de coexistencia en la escuela

Guardians of the Earth: Building Love with the Territory, an Educational Experience of Coexistence at School

https://doi.org/10.36737/01230425.n47.2024.3217

Erika Hazen Pulido-Montealegre, Sebastián Moreno-Maldonado

| Visitas 96 | Descargas 41