Publicado: Dec 9, 2015

El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo

Contenido principal del artículo

Alberto Martínez Boom
María del Pilar Unda Bernal

Resumen

Ser de otro modo implica entender al maestro como sujeto de saber, reconocer que lleva a cabo su práctica en el marco de su compromiso ético con la cultura y que en las prácticas pedagógicas diarias no se reproducen mecánicamente los modelos formales de la pedagogía, sino que ocurren diversos procesos que ponen en juego otros elementos distintos a aquellos que fueron atribuidos al oficio de maestro por la carrera docente, por la capacitacón o por el poder.
Palabras clave:
Educación, Docente, Investigación pedagógica

Dimensions

PlumX

Visitas

438

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

APA

Martínez Boom, A. y Unda Bernal, M. del P. (2015). El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo. Educación y Ciudad, (5), 86–99. https://doi.org/10.36737/01230425.n5.233

ACM

[1]
Martínez Boom, A. y Unda Bernal, M. del P. 2015. El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo. Educación y Ciudad. 5 (dic. 2015), 86–99. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.n5.233.

ACS

(1)
Martínez Boom, A.; Unda Bernal, M. del P. El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo. Educ. ciudad 2015, 86-99.

ABNT

MARTÍNEZ BOOM, A.; UNDA BERNAL, M. del P. El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 5, p. 86–99, 2015. DOI: 10.36737/01230425.n5.233. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/233. Acesso em: 9 dic. 2022.

Chicago

Martínez Boom, Alberto, y María del Pilar Unda Bernal. 2015. «El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo». Educación y Ciudad, n.º 5 (diciembre):86-99. https://doi.org/10.36737/01230425.n5.233.

Harvard

Martínez Boom, A. y Unda Bernal, M. del P. (2015) «El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo», Educación y Ciudad, (5), pp. 86–99. doi: 10.36737/01230425.n5.233.

IEEE

[1]
A. Martínez Boom y M. del P. Unda Bernal, «El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo», Educ. ciudad, n.º 5, pp. 86–99, dic. 2015.

MLA

Martínez Boom, A., y M. del P. Unda Bernal. «El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo». Educación y Ciudad, n.º 5, diciembre de 2015, pp. 86-99, doi:10.36737/01230425.n5.233.

Turabian

Martínez Boom, Alberto, y María del Pilar Unda Bernal. «El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo». Educación y Ciudad, no. 5 (diciembre 9, 2015): 86–99. Accedido diciembre 9, 2022. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/233.

Vancouver

1.
Martínez Boom A, Unda Bernal M del P. El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo. Educ. ciudad [Internet]. 9 de diciembre de 2015 [citado 9 de diciembre de 2022];(5):86-99. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/233

Descargar cita

Artículos más leídos del mismo autor/a