Las políticas públicas y el derecho a la educación. Una mirada acerca de la situación particular de Argentina, en el contexto Latinoamericano
Contenido principal del artículo
Resumen
Referencias
Argentina, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. (1993). Ley Federal de Educación Nro. 24.195.
Argentina, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (2006). Ley de Educación Nacional. Nro. 26.206
Borón, A. (1999). El pos-neoliberalismo: un proyecto en construcción. La trama del neoliberalismo. Buenos Aires: Eudeba-Clacso. Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (2012). “Proceso evaluativo para una educación pública de calidad en Argentina: Organización del trabajo docente, organización institucional y sistema educativo. Versión preliminar. Mímeo.
De la Cueva, H. (2006). Mar del Plata. El ALCA no pasó. Una victoria de la cumbre de los pueblos, OSAL, Observatorio Social de América Latina, Año VI, Nro 18. Buenos Aires: Clacso.
Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa.(2013). Debate sobre el crecimiento reciente de la educación privada.Serie Educación en debate. Documentos de la Diniece. Ministerio de Educación. Argentina.
Duhalde, M. & Sormanni M. (2012). Debate acerca de la inclusión: universalización, obligatoriedad y calidad, Revista Internacional del Magisterio, educación y pedagogía, Nro. 56, mayo-junio 2012, Bogotá,Colombia.
Feldfeber, M. (comp.) (2003). Los sentidos de lo público. Reflexiones desde el campo educativo. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas.
Feldfeber, M., & Andrade, D. (comps.) (2006). Políticas educativas y trabajo docente. Nuevas regulaciones ¿nuevos sujetos? Buenos Aires: Noveduc.
Gentilli, P. (coord.) (2004). Pedagogía de la exclusión. Crítica al neoliberalismo en educación. México: Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Gentilli, P. (2011). Pedagogía de la igualdad: ensayos contra la educación excluyente.Buenos Aires: Clacso Ediciones, Siglo XXI Editores.
Internacional de la Educación para América Latina. (2012). Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Memorias, Naso, Costa Rica.
Laclau, E. (2005). La razón populista. Buenos Aires: Editorial Fondo de Cultura Económica.
Pulido Chaves, O. (2008). La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y la lucha por el derecho a la educación. El Estatuto Docente, Laboratorio de Políticas Públicas, serie Ensayos & investigaciones, N° 31,Buenos Aires.
Solanas, F. (2014). La educación superior y el Mercosur frente a la globalización, Cuadernos del Pensamiento Crítico Latinoamericano, Clacso,Nro. 9, Segunda época, febrero 2014.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.