Política pública y política educativa: una reflexión sobre el contexto Public policy and education policy: A reflection on the context

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Omar Orlando Pulido Chaves

Antropólogo. Doctor en Educación con Énfasis en Mediación Pedagógica. Investigador y consultor. Miembro del Consejo Deliberativo del Fondo Regional de Educación de la Sociedad Civil para América Latina y el Caribe (FRESCE). Integrante del equipo coordinador Colombia, de la Red latinoamericana de estudios sobre trabajo docente (Red ESTRADO-Colombia). Integrante del Comité Directivo de la Coalición colombiana por el Derecho a la Educación (CCDE).

Abstract

The present article offers an overview of the situation of two fundamental concepts in our societies’ present: public policy and educational policy. Based on different perspectives, its place is recognized from a critical position which seeks to recognize them as important sources for the construction of a better future

El presente artículo busca ofrecer un panorama cercano a la situación de dos conceptos fundamentales en el presente de nuestras sociedades: la política pública y la política educativa. Tomando como base distintas perspectivas, se reconoce su lugar desde una postura crítica que pretende reconocerles como fuentes importantes para la construcción de un mejor futuro.

Keywords:
Public policy, education policy, education
Política pública, política educativa, educación

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