Análisis de actores involucrados para la implementación de la Jornada única en Bogotá Stakeholders Analysis in the implementation of the “Jornada única” program in Bogotá

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Hernando Bayona Rodríguez

Doctor en Economía de la Universidad de los Andes. Visiting Fellow en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard. Licenciado en Ciencias de la Educación, Matemático, Magíster en Matemáticas Aplicadas de la Universidad Nacional de Colombia y Magister en Economía. Profesor e investigador en la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes.

Oscar Alexander Ballén Cifuentes

Magíster en Educación, Concentración en Políticas Públicas y Gestión de Instituciones de la Universidad de los Andes. Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Docente de básica y media en la Secretaría de Educación del Distrito. Consultor, Observatorio Nacional de la Calidad Educativa. Director Ejecutivo Red Distrital de Docentes Investigadores.

Resumen

Con el fin de identificar actores válidos que pudieran tener interés en la implementación de la jornada única y extendida en Bogotá, el presente estudio empleó la metodología de análisis de actores para una matriz de resultados que permite entender el potencial nivel de influencia de los actores sobre la implementación, su situación o contexto actual con respecto a la Jornada Única y su postura proyectada.

In order to identify valid actors who might be interested in the implementation of the “jornada única” program in Bogotá, this study used the methodology of stakeholder analysis for a matrix of results that allows understanding the potential level of influence of the actors on the implementation, its current situation or context with respect to the Single Meeting and its projected position.

Palabras clave:
School time, single day, actors involved
Tiempo escolar, jornada única, actores involucrados

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ABNT

BAYONA RODRÍGUEZ, H.; BALLÉN CIFUENTES, O. A. Análisis de actores involucrados para la implementación de la Jornada única en Bogotá. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 33, p. 99–114, 2017. DOI: 10.36737/01230425.v0.n33.2017.1653. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1653. Acesso em: 28 mar. 2024.

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H. Bayona Rodríguez y O. A. Ballén Cifuentes, «Análisis de actores involucrados para la implementación de la Jornada única en Bogotá», Educ. ciudad, n.º 33, pp. 99–114, dic. 2017.

MLA

Bayona Rodríguez, H., y O. A. Ballén Cifuentes. «Análisis de actores involucrados para la implementación de la Jornada única en Bogotá». Educación y Ciudad, n.º 33, diciembre de 2017, pp. 99-114, doi:10.36737/01230425.v0.n33.2017.1653.

Turabian

Bayona Rodríguez, Hernando, y Oscar Alexander Ballén Cifuentes. «Análisis de actores involucrados para la implementación de la Jornada única en Bogotá». Educación y Ciudad, no. 33 (diciembre 1, 2017): 99–114. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1653.

Vancouver

1.
Bayona Rodríguez H, Ballén Cifuentes OA. Análisis de actores involucrados para la implementación de la Jornada única en Bogotá. Educ. ciudad [Internet]. 1 de diciembre de 2017 [citado 28 de marzo de 2024];(33):99-114. Disponible en: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1653

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