Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio)

Número completo

Visitas PDF 1773

Editorial

Presentación

Presentación

Editorial C.é

11-12 |

Visitas Artículo 76 | Visitas PDF 58

Contenidos

Políticas curriculares. Crítica y generación de alternativas desde la creación cotidiana

Políticas curriculares. Crítica y generación de alternativas desde la creación cotidiana

Gómez Mendoza Y.

13-24 |

Visitas Artículo 109 | Visitas PDF 121

Abordajes escolares de la violencia política y el conflicto armado en Colombia

Abordajes escolares de la violencia política y el conflicto armado en Colombia

Arias Gómez D. H.án

25-38 |

Visitas Artículo 404 | Visitas PDF 595

Efecto de la jornada escolar en el desempeño académico de los estudiantes colombianos: análisis cuasi-experimental y de mediación estadística para informar la política pública de jornada única

Efecto de la jornada escolar en el desempeño académico de los estudiantes colombianos: análisis cuasi-experimental y de mediación estadística para informar la política pública de jornada única

Ovalle Ramírez C., Villa-Ochoa J., A., González Gómez D.

39-52 |

Visitas Artículo 178 | Visitas PDF 175

Sueño, aprendizaje y escuela. Ensayo preliminar para una relación con la política educativa

Sueño, aprendizaje y escuela. Ensayo preliminar para una relación con la política educativa

Rodríguez de Ávila U., E., Chiombacanga Nafital A., Rodrigues de França Campos F.ío.

53-62 |

Visitas Artículo 121 | Visitas PDF 107

Presencias y ausencias de la discapacidad en la escuela

Presencias y ausencias de la discapacidad en la escuela

Jiménez Rodríguez M.

63-76 |

Visitas Artículo 166 | Visitas PDF 113

Ser responsables de sí mismos. Las políticas educativas de los estándares, las competencias y los talentos

Ser responsables de sí mismos. Las políticas educativas de los estándares, las competencias y los talentos

Cortés Salcedo R. A.

77-88 |

Visitas Artículo 112 | Visitas PDF 86

Aprender a leer y a escribir ¿en el tiempo correcto? Disquisiciones a próposito de la actual política educativa en el área de Lenguaje

Aprender a leer y a escribir ¿en el tiempo correcto? Disquisiciones a próposito de la actual política educativa en el área de Lenguaje

García Vera N., O., Beltrán Escobar C.

89-100 |

Visitas Artículo 263 | Visitas PDF 196

Influencia de los organismos internacionales en las reformas educativas de Latinoamérica

Influencia de los organismos internacionales en las reformas educativas de Latinoamérica

Ordóñez Díaz M., M., Rodríguez Mendoza B. J.

101-112 |

Visitas Artículo 748 | Visitas PDF 297

Validación del Índice del Derecho a la Educación (IDE) para Colombia, empleando la metodología Delphi

Validación del Índice del Derecho a la Educación (IDE) para Colombia, empleando la metodología Delphi

Bayona Rodríguez H., Harker Roa A., López Guarín C. E.

113-127 |

Visitas Artículo 183 | Visitas PDF 352

Lineamientos de política educativa: entre la diferencia y la desigualdad

Lineamientos de política educativa: entre la diferencia y la desigualdad

Ortega Valencia P., Hurtado L., J., González J.é M.

129-143 |

Visitas Artículo 138 | Visitas PDF 110

Resignificación del tejido social, emergente y complejo de la ciudadanía en Colombia

Resignificación del tejido social, emergente y complejo de la ciudadanía en Colombia

Silvera Sarmiento A., Huertas Díaz O.

145-156 |

Visitas Artículo 85 | Visitas PDF 136

Reforma de políticas educativas, esperanza para las nuevas generaciones latinoamericanas

Reforma de políticas educativas, esperanza para las nuevas generaciones latinoamericanas

Rodríguez Gámez J.é A.íz.

157-166 |

Visitas Artículo 86 | Visitas PDF 59

Conflicto discursivo sobre educación: neoliberales, críticos y docentes en formación

Conflicto discursivo sobre educación: neoliberales, críticos y docentes en formación

Calderón Llanos O. F.

167-176 |

Visitas Artículo 143 | Visitas PDF 110

Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión

Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión

Medina B. L.

177-192 |

Visitas Artículo 71 | Visitas PDF 94

Prolegómenos para una “aprendencia” desde la corporeidad

Prolegómenos para una “aprendencia” desde la corporeidad

Pacheco Villegas C. E.

193-200 |

Visitas Artículo 135 | Visitas PDF 169