Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio)

Número completo

Visitas PDF 5398

Editorial

Presentación

Presentación

Editorial C.é

11-12 |

Visitas Artículo 112 | Visitas PDF 81

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n34.2018.1866

Contenidos

Políticas curriculares. Crítica y generación de alternativas desde la creación cotidiana

Políticas curriculares. Crítica y generación de alternativas desde la creación cotidiana

Gómez Mendoza Y.

13-24 |

Visitas Artículo 259 | Visitas PDF 192

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n34.2018.1865

Abordajes escolares de la violencia política y el conflicto armado en Colombia

Abordajes escolares de la violencia política y el conflicto armado en Colombia

Arias Gómez D. H.án

25-38 |

Visitas Artículo 497 | Visitas PDF 777

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n34.2018.1867

Efecto de la jornada escolar en el desempeño académico de los estudiantes colombianos: análisis cuasi-experimental y de mediación estadística para informar la política pública de jornada única

Efecto de la jornada escolar en el desempeño académico de los estudiantes colombianos: análisis cuasi-experimental y de mediación estadística para informar la política pública de jornada única

Ovalle Ramírez C., Villa-Ochoa J., A., González Gómez D.

39-52 |

Visitas Artículo 432 | Visitas PDF 306

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n34.2018.1869

Sueño, aprendizaje y escuela. Ensayo preliminar para una relación con la política educativa

Sueño, aprendizaje y escuela. Ensayo preliminar para una relación con la política educativa

Rodríguez de Ávila U., E., Chiombacanga Nafital A., Rodrigues de França Campos F.ío.

53-62 |

Visitas Artículo 220 | Visitas PDF 165

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n34.2018.1872

Presencias y ausencias de la discapacidad en la escuela

Presencias y ausencias de la discapacidad en la escuela

Jiménez Rodríguez M.

63-76 |

Visitas Artículo 241 | Visitas PDF 174

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n34.2018.1873

Ser responsables de sí mismos. Las políticas educativas de los estándares, las competencias y los talentos

Ser responsables de sí mismos. Las políticas educativas de los estándares, las competencias y los talentos

Cortés Salcedo R. A.

77-88 |

Visitas Artículo 220 | Visitas PDF 223

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n34.2018.1874

Aprender a leer y a escribir ¿en el tiempo correcto? Disquisiciones a próposito de la actual política educativa en el área de Lenguaje

Aprender a leer y a escribir ¿en el tiempo correcto? Disquisiciones a próposito de la actual política educativa en el área de Lenguaje

García Vera N., O., Beltrán Escobar C.

89-100 |

Visitas Artículo 426 | Visitas PDF 271

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n34.2018.1878

Influencia de los organismos internacionales en las reformas educativas de Latinoamérica

Influencia de los organismos internacionales en las reformas educativas de Latinoamérica

Ordóñez Díaz M., M., Rodríguez Mendoza B. J.

101-112 |

Visitas Artículo 1099 | Visitas PDF 470

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n34.2018.1879

Validación del Índice del Derecho a la Educación (IDE) para Colombia, empleando la metodología Delphi

Validación del Índice del Derecho a la Educación (IDE) para Colombia, empleando la metodología Delphi

Bayona Rodríguez H., Harker Roa A., López Guarín C. E.

113-127 |

Visitas Artículo 823 | Visitas PDF 526

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n34.2018.1880

Lineamientos de política educativa: entre la diferencia y la desigualdad

Lineamientos de política educativa: entre la diferencia y la desigualdad

Ortega Valencia P., Hurtado L., J., González J.é M.

129-143 |

Visitas Artículo 318 | Visitas PDF 228

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n34.2018.1881

Resignificación del tejido social, emergente y complejo de la ciudadanía en Colombia

Resignificación del tejido social, emergente y complejo de la ciudadanía en Colombia

Silvera Sarmiento A., Huertas Díaz O.

145-156 |

Visitas Artículo 218 | Visitas PDF 255

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n34.2018.1882

Reforma de políticas educativas, esperanza para las nuevas generaciones latinoamericanas

Reforma de políticas educativas, esperanza para las nuevas generaciones latinoamericanas

Rodríguez Gámez J.é A.íz.

157-166 |

Visitas Artículo 136 | Visitas PDF 98

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n34.2018.1883

Conflicto discursivo sobre educación: neoliberales, críticos y docentes en formación

Conflicto discursivo sobre educación: neoliberales, críticos y docentes en formación

Calderón Llanos O. F.

167-176 |

Visitas Artículo 329 | Visitas PDF 234

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n34.2018.1884

Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión

Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión

Medina B. L.

177-192 |

Visitas Artículo 170 | Visitas PDF 139

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n34.2018.1885

Prolegómenos para una “aprendencia” desde la corporeidad

Prolegómenos para una “aprendencia” desde la corporeidad

Pacheco Villegas C. E.

193-200 |

Visitas Artículo 334 | Visitas PDF 859

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n34.2018.1887