Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo

Main Article Content

Sandra Patricia Ordóñez Castro

Abstract

Con una vasta trayectoria coordinando proyectos comunicacionales y educativos junto a diferentes movimientos sociales y grupos comunitarios, el docente e investigador argentino Jorge Huergo, advierte sobre la importancia de hacer de los medios y las tecnologías en la escuela herramientas narrativas que favorezcan la comprensión de las dinámicas de la cultura, la multiplicación de las voces que la definen, y el protagonismo en su transformación. Superando el entusiasmo por la apropiación técnico-funcional de los nuevos lenguajes tecnológicos, la escuela debe apostar por una perspectiva comunicacional de su uso, potenciando el posicionamiento estratégico del sujeto como gestor de la cultura en la que vive

Keywords:
Tecnologias de información y comuunicación, lenguaje, narrativa

Dimensions

PlumX

Visits

282

Downloads

Download data is not yet available.

APA

Ordóñez Castro, S. P. (2015). Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo. Educación y Ciudad, (25), 145–150. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n25.2013.61

ACM

[1]
Ordóñez Castro, S.P. 2015. Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo. Educación y Ciudad. 25 (Dec. 2015), 145–150. DOI:https://doi.org/10.36737/01230425.v.n25.2013.61.

ACS

(1)
Ordóñez Castro, S. P. Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo. Educ. ciudad 2015, 145-150.

ABNT

ORDÓÑEZ CASTRO, S. P. Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo. Educación y Ciudad, [S. l.], n. 25, p. 145–150, 2015. DOI: 10.36737/01230425.v.n25.2013.61. Disponível em: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/61. Acesso em: 3 jul. 2024.

Chicago

Ordóñez Castro, Sandra Patricia. 2015. “Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo”. Educación y Ciudad, no. 25 (December):145-50. https://doi.org/10.36737/01230425.v.n25.2013.61.

Harvard

Ordóñez Castro, S. P. (2015) “Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo”, Educación y Ciudad, (25), pp. 145–150. doi: 10.36737/01230425.v.n25.2013.61.

IEEE

[1]
S. P. Ordóñez Castro, “Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo”, Educ. ciudad, no. 25, pp. 145–150, Dec. 2015.

MLA

Ordóñez Castro, S. P. “Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo”. Educación y Ciudad, no. 25, Dec. 2015, pp. 145-50, doi:10.36737/01230425.v.n25.2013.61.

Turabian

Ordóñez Castro, Sandra Patricia. “Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo”. Educación y Ciudad, no. 25 (December 9, 2015): 145–150. Accessed July 3, 2024. https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/61.

Vancouver

1.
Ordóñez Castro SP. Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación Entrevista con Jorge Huergo. Educ. ciudad [Internet]. 2015 Dec. 9 [cited 2024 Jul. 3];(25):145-50. Available from: https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/61

Download Citation