Núm. 26 (2014): Pedagogías otras: Diversidad e inclusión

Preliminares

Educación y Ciudad No. 26: pedagogías otras, diversidades y educación

Educación y Ciudad No. 26: pedagogías otras, diversidades y educación

IDEP I. P. L. I.ón E.

1-14 |

Visitas Artículo 144 | Visitas PDF 240

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n26.2014.311

Contenidos

"Inclusión de la cultura Mapuche como acción política educativa en la ciudad". Contexto de la educación intercultural chilena y urbana

"Inclusión de la cultura Mapuche como acción política educativa en la ciudad". Contexto de la educación intercultural chilena y urbana

Araya Millapan C., Manquilepe Fuentes L.

29-38 |

Visitas Artículo 299 | Visitas PDF 123

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n26.2014.40

Kwitara Santayá u’wbohiná-kueshro. Con-jugando patrimonios corporales ancestrales en Bosa: territorio Muisca de Bogotá

Kwitara Santayá u’wbohiná-kueshro. Con-jugando patrimonios corporales ancestrales en Bosa: territorio Muisca de Bogotá

Panqueba Cifuentes J. F.

39-50 |

Visitas Artículo 75 | Visitas PDF 70

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n26.2014.41

Convivencia en la escuela, desafíos en un contexto de globalización, multiculturalismo y estandarización en medio de la diversidad

Convivencia en la escuela, desafíos en un contexto de globalización, multiculturalismo y estandarización en medio de la diversidad

Castiblanco Aldana J., P., López Padilla M.,ía G., Valenzuela González J. R.

65-76 |

Visitas Artículo 227 | Visitas PDF 151

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n26.2014.44

Sobre la diversidad sexual en la escuela

Sobre la diversidad sexual en la escuela

Castelar C. A.és F.

77-86 |

Visitas Artículo 290 | Visitas PDF 173

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n26.2014.45

Abriendo el espíritu de las ciencias sociales: una apuesta pedagógica en clave de género

Abriendo el espíritu de las ciencias sociales: una apuesta pedagógica en clave de género

Quintero Fetecua G., A., Bejarano Ochoa N.

87-106 |

Visitas Artículo 134 | Visitas PDF 80

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n26.2014.46

Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva: sendas diferenciadas en el entorno educativo

Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva: sendas diferenciadas en el entorno educativo

García Ríos D., P., Jutinico Fernández M.ía d. S.

107-116 |

Visitas Artículo 192 | Visitas PDF 201

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n26.2014.47

Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar

Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar

Ordóñez Castro S. P.

131-136 |

Visitas Artículo 106 | Visitas PDF 115

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n26.2014.102

Jujk ä´jtën kejxp ja wëjen këjen yïjk pääts yïjk ïjx: educación desde y para la vida

Jujk ä´jtën kejxp ja wëjen këjen yïjk pääts yïjk ïjx: educación desde y para la vida

Vásquez García R.

137-142 |

Visitas Artículo 82 | Visitas PDF 58

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n26.2014.49

Diversidad cultural en la escuela pública colombiana 1960-2010

Diversidad cultural en la escuela pública colombiana 1960-2010

Cárdenas Forero M. T.

117-130 |

Visitas Artículo 305 | Visitas PDF 214

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n26.2014.194

La dimensión ambiental de los saberes de la cultura afrocolombiana: una alternativa para re-pensar las relaciones con la naturaleza

La dimensión ambiental de los saberes de la cultura afrocolombiana: una alternativa para re-pensar las relaciones con la naturaleza

Escobar Benítez M.ía S.

51-64 |

Visitas Artículo 167 | Visitas PDF 133

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n26.2014.195

La interculturalidad: usos y abusos

La interculturalidad: usos y abusos

Guerrero Rivera J.

15-28 |

Visitas Artículo 358 | Visitas PDF 205

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.v.n26.2014.196