Saberes y conocimientos en la educación. Un rastreo por los informes de la UNESCO de Jacques Delors y Edgar Morin
Contenido principal del artículo
Resumen
Referencias
Beck, U. (1994). La sociedad del riesgo: hacia una
nueva modernidad. Barcelona: Editorial Paidós.
Delors, J. (1996). La Educación encierra un tesoro. Informe
a la UNESCO de la Comisión Internacional
sobre la Educación para el Siglo XXI. UNESCO,
-39.
Drucker, P. (1994). La Sociedad Post-Capitalista. Bogotá:
Norma. 5-10.
Gibbons, M. (1997). The new Production of knowledge:
The dinamics of science and research in
contemporary societies. London: Sage.
ICFES. Pruebas Saber 3, 5 y 9. Obtenido el 20 de Julio
de 2012, desde http://www.icfes.gov.co/examenes/
pruebas-saber
ICFES. Pruebas Saber 11. Obtenido el 20 de Julio de
, desde http://www.icfes.gov.co/examenes/
pre-saber-11o
ICFES. Prueba Saber Pro. Obtenido el 20 de Julio de
, desde http://www.icfes.gov.co/examenes/
saber-pro
Machlup, F. (1962). The production and distribution
of knowledge in the United State.
Ministerio de Educación Nacional. Competencias Laborales
Generales: Articulación de la Educación
en el Mundo Productivo. http://www.mineducacion.
gov.co/1621/articles-106706_archivo_pdf.
pdf. 21 de julio de 2012.
Ministerio de Educación Nacional. Estándares básicos
de Competencias Ciudadanas: Formar para
la ciudadanía…¡Si es posible¡ lo que necesitamos
saber y saber hacer. Obtenido el 22 de Julio
de 2012, desde http://www.mineducacion.gov.
co/1621/articles-75768_archivo_pdf.pdf
Ministerio de Educación Nacional. Orientaciones para
la Institucionalización de las competencias ciudadanas.
Cartilla 1. Brújula. Obtenido el 22 de Julio
de 2012, desde http://www.mineducacion.gov.
co/1621/articles-235147_archivo_pdf_cartilla1.pdf.
Ministerio de Educación Nacional. Orientaciones para
la Institucionalización de las competencias ciudadanas.
Cartilla 2. Mapa. Obtenido el 22 de Julio
de 2012, desde http://www.mineducacion.gov.
co/1621/articles-235147_archivo_pdf_cartilla2.pdf
Ministerio de Educación Nacional. Oportunidades de
Aprendizaje Escolar de la Ciudadanía en América
Latina: Currículos Comparados. Obtenido el 22
de Julio de 2012, desde http://www.mineducacion.
gov.co/1621/articles 246644_archivo_pdf_informe_
final_estudio_refnacional.pdf
Ministerios de Educación Nacional. Resultados del
Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía.
Obtenido el 22 de Julio de 2012, desde http://www.
mineducacion.gov.co/1621/articles-246644_archivo_
pdf_ICCS.pdf
Morin, E. (1999). Los Siete Saberes necesarios para la
Educación del Futuro. Organización de la Naciones
Unidas para la Educación, la Ciencia y la
Cultura. Unesco, 1-5.
Morin, E. (1998). Introducción al Pensamiento Complejo.
Barcelona: Editorial Gedisa, 21-24.
Masuda, Y. (1984). La Sociedad Informatizada como
sociedad post-industrial. Madrid: Fundesco,
Tecno.
Rincón, J. L (2003). La formación integral y sus dimensiones:
Texto Didáctico. Bogotá: ACODESI, 3.
Blindé, J. (2005). Hacia las sociedades del conocimiento.
Ediciones Unesco.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
A partir de la edición No. 46 del año 2024 hacia adelante, se cambia la Licencia Creative Commons “Atribución—No Comercial – Sin Obra Derivada” a la siguiente:
Atribución - No Comercial – Compartir igual: esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.