Publicado: 2024-01-31

Reflexiones sobre la inclusión educativa: un reto en la formación inicial de docentes de ciencias naturales

Reflections on Educational Inclusion: A Challenge in the Initial Training of Natural Science Teachers

https://doi.org/10.36737/01230425.n46.2024.3024

Diana Carolina Castro-Castillo, Rosa Nidia Tuay Sigua

e3024 | | Visitas 835 | Descargas 544

Un sistema de interacción para la reflexión, componente necesario en la formación continuada de profesores de matemáticas

An Interaction System for Reflection, a Necessary Component in the Continuous Professional Development of Mathematics Teachers

https://doi.org/10.36737/01230425.n46.2024.3053

Luis Alexander Castro-Miguez

e3053 | | Visitas 291 | Descargas 66

Retos en la formación de maestros en las Escuelas Normales Superiores de Colombia

Challenges in Teacher training at Colombian Superior Normal Schools

https://doi.org/10.36737/01230425.n46.2024.3083

Daniel Lozano-Flórez, Tito Hernando Pérez, Luis Ernesto Vásquez-Alape

e3083 | | Visitas 1075 | Descargas 107

Hacia una ecología de saberes para la formación docente interdisciplinar: algunas orientaciones prácticas

Towards an Ecology of Knowledge for Interdisciplinary Teacher Education: Some Practical Orientations

https://doi.org/10.36737/01230425.n46.2024.3010

Claudia Salamanca-Aroca, Valeria Jimena Sepúlveda-Bernales

e3010 | | Visitas 376 | Descargas 349

El trabajo investigativo: un modo emergente de subjetivación de los maestros en la escuela

Investigative Work: An Emerging Mode of Subjectivation of Teachers in School

https://doi.org/10.36737/01230425.n46.2024.2982

Óscar Leonardo Cárdenas-Forero , Sonia Milena Uribe-Garzón

e2982 | | Visitas 4802 | Descargas 131