Núm. 40 (2021): (enero-junio)

Número completo

Visitas PDF 424

Contenidos

Incursión del discurso ambiental en la escuela de Colombia

Incursion of environmental discourse in schools in Colombia

Zapata Franco J. J.é

17-33 |

Visitas Artículo 131 | Visitas PDF 143

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n40.2021.2454

Análisis de problemas socioambientales: una experiencia desde lo virtual

Analysis of socio-environmental problems: an experience from the virtual

Solano L. Y.

35-48 |

Visitas Artículo 208 | Visitas PDF 130

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n40.2021.2455

Agua y procesos de educación ambiental en Bogotá

Water and Environmental Education processes in Bogotá

Hernández Gómez C., A., Vargas Aldana C. M.ía

49-63 |

Visitas Artículo 187 | Visitas PDF 178

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n40.2021.2456

Proyectos de Educación Ambiental en la educación rural. Experiencias destinadas al trabajo fuera del aula, al reconocimiento del ambiente próximo, su biodiversidad y conservación

Environmental Education Projects in rural education. Experiences destined to work outside the classroom, to recognize the nearby environment, its biodiversity and conservation

Araujo M.,ía C., Carrara R., L., Muchut F., E., Pighin M., Z., Tomadín M., D., Zanuttini M.ía F.

65-79 |

Visitas Artículo 444 | Visitas PDF 194

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n40.2021.2457

Diálogo político, social y científico en el aula. Una propuesta de enfoque para estudiar la problemática ambiental desde una perspectiva crítica y multidisciplinar

Political, social and scientific dialogue in the classroom. A proposed approach to study environmental issues from a critical and multidisciplinary perspective

Tovar Bernal L.

81-97 |

Visitas Artículo 100 | Visitas PDF 72

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n40.2021.2458

¿Y tú que desechas? Una discusión de aspectos medioambientales en la clase de matemáticas

What are you throwing away? A discussion of environmental issues in math class

Morales Camargo R. F.

99-111 |

Visitas Artículo 191 | Visitas PDF 81

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n40.2021.2459

Prácticas y reflexiones sobre el ambiente: miradas desde la formación de maestros de biología

Practices and reflections on the environment: views from the training of biology teachers

Serrato Rodríguez D.

113-127 |

Visitas Artículo 89 | Visitas PDF 64

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n40.2021.2460

Metodología TIC en la enseñanza de educación ambiental para el desarrollo sostenible

ICT Methodology in teaching Environmental Education for Sustainable Development

Hernández Almanza G. A.

129-146 |

Visitas Artículo 245 | Visitas PDF 121

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n40.2021.2461

Los insectos en la escuela: una alternativa en la enseñanza de las ciencias para la construcción de una educación ambiental, reflexiva y contextual

Insects at school: an alternative in science education for the construction of a reflective and contextual environmental education

Sánchez Torres A.,él., Reyes Del Valle M.ía L.

147-164 |

Visitas Artículo 164 | Visitas PDF 166

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n40.2021.2462

Conflicto armado y biodiversidad: una mirada desde la ciudadanía cultural y la educación

Armed conflict and biodiversity: a look from cultural citizenship and education

Suárez Galvis V., Herrera M. C.

165-177 |

Visitas Artículo 115 | Visitas PDF 72

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n40.2021.2463

Redes de maestras y sabedores: diálogos ambientales de frontera, en la relación ciudad-región, y sus prácticas culturales-comunicativas

Networks of Teachers and Knowers : Border environmental dialogues in the city-region relationship and its cultural-communicative practices

Castiblanco Roldán A.,és Cuineme Rodríguez Món.

179-198 |

Visitas Artículo 76 | Visitas PDF 45

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n40.2021.2464

El abordaje de cuestiones socioambientales para la formación eco-ciudadana en la educación básica primaria

Addressing socio-environmental issues for eco-citizen training in basic primary education

Bonilla Mendoza Y., N., Garzón Barragán I.

199-214 |

Visitas Artículo 78 | Visitas PDF 109

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n40.2021.2465