El comité editorial de la revista Educación y ciudad del IDEP y los pares académicos aprobaron para su publicación los artículos de la edición, los cuales contienen los ajustes solicitados por estos. Se publica en versión PDF, en forma provisional con base en la última versión enviada por los autores, pero sin tener aún diseño y diagramación. Siéntase en libertad de descargar, usar, distribuir y citar esta versión según normas, pero recuerde, que la versión final impresa y su formato en PDF pueden ser diferentes.

Publicado: 2023-01-18

Autoeficacia en las prácticas pedagógicas de docentes en formación durante la pandemia

Self-efficacy in future educators’ pedagogical practices during the pandemic

https://doi.org/10.36737/01230425.n44.2023.2778

Nilda Ester Gallardo-Contreras, Alejandra Viviana Nocetti de la Barra , Maurine Constanza Muñoz-Soto

e2778 | | Visitas 27 | Descargas 8

Pandemia y educación superior. Impactos de las estrategias sincrónicas

Pandemic and higher education. Impacts of Synchronous Strategies

https://doi.org/10.36737/01230425.n44.2023.2783

Diana Gomez Navas, Omar Garzón Chiriví, Frank Molano Camargo

e2783 | | Visitas 41 | Descargas 16

La enseñanza de las ciencias sociales en contextos de crisis social y humanitaria

The teaching of Social Sciences in the context of social and humanitarian crisis

https://doi.org/10.36737/01230425.n44.2023.2776

​July Rojas Díaz

e2776 | | Visitas 47 | Descargas 39

Producción escrita del inglés en estudiantes en condición de vulnerabilidad: uso de Jclic para su fortalecimiento en los tiempos del COVID-19

Written production in English in vulnerable students: use of Jclic to strengthen it in the times of COVID-19

https://doi.org/10.36737/01230425.n44.2023.2786

Jorge Wilson Torres Hernandez, María Cristina Gamboa Mora

e2786 | | Visitas 61 | Descargas 22

Confinamiento, presencialidad: una mirada a la construcción de una experiencia pedagógica durante la pandemia

Confinement, Face-to-Face: A Look at the Construction of a Pedagogical Experience During the Pandemic

https://doi.org/10.36737/01230425.n44.2023.2891

Diana D. Castro-Hernández, Oscar Mauricio Cárdenas-Maldonado

e2891 | | Visitas 13 | Descargas 8

COVID-19 y escuela: ¿el espejismo de la innovación?

Pandemy and school: the mirage of innovation?

https://doi.org/10.36737/01230425.n44.2023.2804

Henry Wilson León-Calderón, Carlos Eduardo Cruz-Gómez, Dina Sofía Gualdrón-Álvarez

e2804 | | Visitas 21 | Descargas 15