Núm. 42 (2022): Escuela, ciudad y movilización social (enero-junio)

Número completo

Visitas PDF 301

Contenidos

Liberando la pesadez opresiva: emergencias sociales y nuevas narrativas ciudadanas en América Latina

Releasing oppressive heaviness: social emergencies and new citizen narratives in Latin America

Osorio-Vargas J.

21-28 |

Visitas Artículo 159 | Visitas PDF 5

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n42.2022.2744

Aproximación a los recursos recreativos de la protesta durante el estallido social en Cali

Approach to the recreational resources of the protest during a social outbreak in Cali

Velasco Arboleda J. J.

29-46 |

Visitas Artículo 408 | Visitas PDF 223

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n42.2022.2673

Las marcas de Antígona en la ciudad: “¿Quién dio la orden?” . Arte y acción política

Antigone's marks in the city: “Who gave the order?”. Art and political action

Aldana Bautista A.

47-60 |

Visitas Artículo 114 | Visitas PDF 127

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n42.2022.2702

Hágalo Real: el Trébol es Nuestro

Make it Real: The Clover is Ours

Forero Ruiz A.és F.

61-78 |

Visitas Artículo 404 | Visitas PDF 87

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n42.2022.2697

Las investigaciones sobre cultura política: abordajes desde el contexto educativo colombiano

Research on Political Culture: Approaches from the Colombian Educational Context

Sabogal Muñoz E., C., Escobar Rincón L. d. P.

79-92 |

Visitas Artículo 185 | Visitas PDF 140

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n42.2022.2677

Espacio público desolado

Desolate public space

Páramo P., Burbano A.

93-108 |

Visitas Artículo 178 | Visitas PDF 128

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n42.2022.2685

Niños, niñas y adolescentes involucrados en la movilización social y en las acciones colectivas. Una exploración del caso colombiano (1991-2018)

Boys, girls, and adolescents involved in social mobilization and collective actions. An exploration of the Colombian case (1991-2018)

Ariza Montañez V., A., Carreño Rondón D., M., Sánchez Barajas Víc., M., Suarez Romero G. K.

109-130 |

Visitas Artículo 186 | Visitas PDF 170

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n42.2022.2695

La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias

La UPZ La Flora: tales of stories and memories

Devia Góngora L.

131-146 |

Visitas Artículo 171 | Visitas PDF 156

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n42.2022.2698

PEPA: Pedagogías del Paro. Estrategias didácticas para el abordaje de la movilización social en la educación básica primaria

PEPA: pedagogies of unemployment. Didactic strategies for approaching social mobilization in basic primary education

Caro Parrado J., Pulido Patiño K., Y., Yáñez Godoy L. E.

147-166 |

Visitas Artículo 121 | Visitas PDF 119

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n42.2022.2717

Currículo y educación ciudadana en Colombia, su pasado, devenir y didactización

Curriculum and citizen education in Colombia, his past, becoming and didactization

Trejos-García C. F.

167-180 |

Visitas Artículo 248 | Visitas PDF 134

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n42.2022.2686

Los movimientos sociales y la educación media: el inicio de una conciencia política

Social Movements and Secondary Education: The Beginning of a Political Consciousness

Zarta Rojas F., A., Juliao Vargas C. G.án

181-192 |

Visitas Artículo 165 | Visitas PDF 162

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n42.2022.2666

¿Cómo debe ser la educación de Bogotá en los próximos años? Lo que sugiere la Ciudadanía y la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana

How should education in Bogotá be in the coming years? What the Mission of Educators and Citizen Wisdom suggests

Bonilla Seba E., C., Vernaza Lotero J., Castaño Hernández M.ía A.

193-210 |

Visitas Artículo 184 | Visitas PDF 258

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n42.2022.2740

Pensamientos pedagógicos sobre el conocimiento desde el “mochileo” en la ciudad

Pedagogical thoughts on knowledge from the "backpacking" in the city

Castro G. W.

211-224 |

Visitas Artículo 128 | Visitas PDF 81

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n42.2022.2712