Publicado: 2022-05-27

Esperanza: la profe rebelde que escribe cartas en la sindemia

Esperanza: the rebel teacher who writes in the sindemic

https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2763

José Israel González-Blanco , María del Pilar Herrera-Grijalva

21-34 | | Visitas 500 | Descargas 221

Aprendizajes y experiencias de éxito del movimiento asociativo con personas en situación de exclusión social durante el confinamiento en España

Successful learning and experiences of the associative movement with people in social exclusion situation during confinement in Spain

https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2692

Rocío Illanes Segura

35-51 | | Visitas 575 | Descargas 214

Cuerpo, género y sexualidad: el giro pedagógico que resiste en la escuela

Body, Gender, and Sexuality: The pedagogical turn that resists at School

https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2762

Luís Miguel Bermúdez Gutiérrez

53-70 | | Visitas 2162 | Descargas 1659

Experiencias de la disidencia sexual y la disidencia de género en colegios bogotanos: el lugar de los docentes de la población LGBTIQ y las opiniones de la comunidad escolar

Experiences of sexual dissidence and gender dissidence in Bogotá schools: the place of teachers of the LGBTIQ population and the opinions of the school community

https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2714

Michael Eduardo Ramírez-Rincón, Gloria Susana Velasco López

71-87 | | Visitas 2395 | Descargas 899

Abordar la sexualidad de niñas, niños y adolescentes en Bogotá

Addressing the sexuality of girls, boys, and teenagers in Bogotá

https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2681

Carlos López Donato

89-108 | | Visitas 728 | Descargas 379

Experiencias docentes en emprendimiento y su desarrollo en la educación media en Bogotá

Teaching experiences in entrepreneurship and its development in high school in Bogotá

https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2665

Angélica Rico Alonso, Ángela Patricia Cárdenas Guerrero, Alejandro Montoya Camelo

109-124 | | Visitas 1139 | Descargas 427

Nuevos docentes: reflexiones desde el saber y la formación

New teachers: reflections from knowledge and training

https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2699

Maritza Bibiana Mina Urrutia

125-136 | | Visitas 848 | Descargas 314

La investigación educativa en los contextos escolares: hacia un estado de la cuestión

Educational research in school contexts: Towards a state of the art

https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2709

Mónica Cuineme Rodríguez

137-160 | | Visitas 3584 | Descargas 789

La escuela multiversa: conjeturas hacia otro relato educativo

The multiverse school: Conjectures towards another educational story

https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2641

Jonnathan Chacón Montes

161-174 | | Visitas 387 | Descargas 191

En busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. Revisión sistemática de antecedentes investigativos

In search of educational agency with a territorial approach in urban school settings. Systematic review of investigative background

https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2645

Juan Sebastián Diago Camacho

175-197 | | Visitas 731 | Descargas 226

Afectaciones del derecho a la educación de la primera infancia rururbana

Impacts on the right to an early rural-urban childhood education

https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2710

Mary Luz Marín Posada, Jaime Alberto Saldarriaga Velez, Yohanna Urrea Parra, Carolina Morales Montoya

199-214 | | Visitas 1386 | Descargas 370

Cuestionario de creencias sobre las matemáticas: propiedades psicométricas

Mathematics beliefs questionnaire: psychometric properties

https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2687

Gerson Adriano Rincón-Álvarez, Cesar Augusto Hernández-Suárez, Raúl Prada Núñez, Natalia Solano-Pinto, Raquel Fernández-Cézar

215-236 | | Visitas 1021 | Descargas 527

Determinación del perfil antropométrico y de condición física de escolares entre las edades de 10 a 16 años

Determination of the anthropometric profile and physical condition of students among the ages of 10 and 16 years old

https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2705

Luis Alfonso Hernández-Vásquez

237-259 | | Visitas 1192 | Descargas 352