Número completo
Artículos de investigación
Esperanza: la profe rebelde que escribe cartas en la sindemia
Esperanza: the rebel teacher who writes in the sindemic
https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2763
21-34 | Publicado: 2022-06-01 | Visitas 522 | Descargas 239
Aprendizajes y experiencias de éxito del movimiento asociativo con personas en situación de exclusión social durante el confinamiento en España
Successful learning and experiences of the associative movement with people in social exclusion situation during confinement in Spain
https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2692
35-51 | Publicado: 2022-05-27 | Visitas 636 | Descargas 228
Cuerpo, género y sexualidad: el giro pedagógico que resiste en la escuela
Body, Gender, and Sexuality: The pedagogical turn that resists at School
https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2762
53-70 | Publicado: 2022-05-24 | Visitas 2679 | Descargas 1859
Experiencias de la disidencia sexual y la disidencia de género en colegios bogotanos: el lugar de los docentes de la población LGBTIQ y las opiniones de la comunidad escolar
Experiences of sexual dissidence and gender dissidence in Bogotá schools: the place of teachers of the LGBTIQ population and the opinions of the school community
https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2714
71-87 | Publicado: 2022-05-27 | Visitas 2694 | Descargas 1002
Abordar la sexualidad de niñas, niños y adolescentes en Bogotá
Addressing the sexuality of girls, boys, and teenagers in Bogotá
https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2681
89-108 | Publicado: 2022-05-25 | Visitas 806 | Descargas 408
Experiencias docentes en emprendimiento y su desarrollo en la educación media en Bogotá
Teaching experiences in entrepreneurship and its development in high school in Bogotá
https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2665
109-124 | Publicado: 2022-05-26 | Visitas 1336 | Descargas 475
Nuevos docentes: reflexiones desde el saber y la formación
New teachers: reflections from knowledge and training
https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2699
125-136 | Publicado: 2022-05-27 | Visitas 924 | Descargas 338
La investigación educativa en los contextos escolares: hacia un estado de la cuestión
Educational research in school contexts: Towards a state of the art
https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2709
137-160 | Publicado: 2022-05-27 | Visitas 4904 | Descargas 914
La escuela multiversa: conjeturas hacia otro relato educativo
The multiverse school: Conjectures towards another educational story
https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2641
161-174 | Publicado: 2022-05-24 | Visitas 441 | Descargas 216
En busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. Revisión sistemática de antecedentes investigativos
In search of educational agency with a territorial approach in urban school settings. Systematic review of investigative background
https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2645
175-197 | Publicado: 2022-05-25 | Visitas 813 | Descargas 254
Afectaciones del derecho a la educación de la primera infancia rururbana
Impacts on the right to an early rural-urban childhood education
https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2710
199-214 | Publicado: 2022-05-27 | Visitas 1686 | Descargas 420
Cuestionario de creencias sobre las matemáticas: propiedades psicométricas
Mathematics beliefs questionnaire: psychometric properties
https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2687
215-236 | Publicado: 2022-05-26 | Visitas 1209 | Descargas 608
Determinación del perfil antropométrico y de condición física de escolares entre las edades de 10 a 16 años
Determination of the anthropometric profile and physical condition of students among the ages of 10 and 16 years old
https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2705
237-259 | Publicado: 2022-05-26 | Visitas 1364 | Descargas 393