Núm. 43 (2022): Julio-diciembre

Publicación preliminar con ajustes de autores


El comité editorial y los pares académicos aprobaron para su publicación este número. Se publicará en versión PDF de manera provisional con base en la última versión enviada por los autores, pero sin tener aún el diseño final. Siéntase en libertad de descargar, usar, difundir y citar esta versión según las normas, pero recuerde, que le versión final puede ser diferente.

Contenidos

Cuerpo, género y sexualidad: el giro pedagógico que resiste en la escuela

Body, Gender, and Sexuality: The pedagogical turn that resists at School

Bermúdez Gutiérrez L.ís M.

Visitas Artículo 36 | Visitas PDF 32

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2762

Abordar Abordar la sexualidad de niñas, niños y adolescentes en Bogotá

Abordar Addressing the sexuality of girls, boys, and teenagers in Bogotá

López Donato C.

Visitas Artículo 27 | Visitas PDF 24

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2681

Experiencias de la disidencia sexual y la disidencia de género en colegios bogotanos: el lugar de los docentes de la población LGBTIQ y las opiniones de la comunidad escolar

Experiences of sexual dissidence and gender dissidence in Bogotá schools: the place of teachers of the LGBTIQ population and the opinions of the school community

Ramírez-Rincón M., E., Velasco López G. S.

Visitas Artículo 60 | Visitas PDF 93

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2714

Aprendizajes y experiencias de éxito del movimiento asociativo con personas en situación de exclusión social durante el confinamiento en España

Successful learning and experiences of the associative movement with people in social exclusion situation during confinement in Spain

Illanes Segura R.ío

Visitas Artículo 13 | Visitas PDF 13

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2692

Afectaciones del derecho a la educación de la primera infancia rururbana

Impacts on the right to an early rural-urban childhood education

Marín Posada M., L., J., A., S., V., Y., U., P., C. M. M.

Visitas Artículo 25 | Visitas PDF 21

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2710

La escuela multiversa: conjeturas hacia otro relato educativo

The multiverse school: Conjectures towards another educational story

Chacón Montes J.

Visitas Artículo 6 | Visitas PDF 7

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2641

En busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. Revisión sistemática de antecedentes investigativos

In search of educational agency with a territorial approach in urban school settings. Systematic review of investigative background

Diago Camacho J. S.án

Visitas Artículo 17 | Visitas PDF 10

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2645

La investigación educativa en los contextos escolares: hacia un estado de la cuestión

Educational research in school contexts: Towards a state of the art

Cuineme Rodríguez Món.

Visitas Artículo 45 | Visitas PDF 43

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2709

Experiencias docentes en emprendimiento y su desarrollo en la educación media en Bogotá

Teaching experiences in entrepreneurship and its development in high school in Bogotá

Rico Alonso A.,él., Cárdenas Guerrero Án., P., Montoya Camelo A.

Visitas Artículo 15 | Visitas PDF 11

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2665

Nuevos docentes: reflexiones desde el saber y la formación

New teachers: reflections from knowledge and training

Mina Urrutia M. B.

Visitas Artículo 13 | Visitas PDF 13

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2699

Esperanza: la profe rebelde que escribe cartas en la sindemia

Esperanza: the rebel teacher who writes in the sindemic

González-Blanco J.,é I., Herrera-Grijalva M.ía d. P.

Visitas Artículo 6 | Visitas PDF 6

Cuestionario de creencias sobre las matemáticas: propiedades psicométricas

Mathematics beliefs questionnaire: psychometric properties

Rincón-Álvarez G., A., Hernández-Suárez C., A., Prada Núñez R.,úl Solano-Pinto N., Fernández-Cézar R.

Visitas Artículo 82 | Visitas PDF 38

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2687

Determinación del perfil antropométrico y de condición física de escolares entre las edades de 10 a 16 años

Determination of the anthropometric profile and physical condition of students among the ages of 10 and 16 years old

Hernández-Vásquez L. A.

Visitas Artículo 15 | Visitas PDF 13

DOI https://doi.org/10.36737/01230425.n43.2022.2705