DOI: https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n29.2015
Publicado: 2015-12-09
Preliminares
Educación y Ciudad No. 29: rutas posibles en la producción de saber y conocimiento
1-14 | Publicado: | Visitas 345 | Descargas 372
Contenidos
El maestro y la maestra, como productores de saber y conocimiento, refundamentan el saber escolar en el siglo XXI
https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.2
15-38 | Publicado: 2015-12-09 | Visitas 3014 | Descargas 1871
Nuevos sentidos y alternativas para la educación en contextos de transformación
https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.3
39-48 | Publicado: 2015-12-09 | Visitas 607 | Descargas 368
Organización de los docentes y recreación del saber
https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.4
49-60 | Publicado: 2015-12-09 | Visitas 278 | Descargas 170
Sistematización, creación de conocimiento,epistemologías no eurocéntricas
https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.5
61-70 | Publicado: 2015-12-09 | Visitas 519 | Descargas 405
Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México)
https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.6
71-78 | Publicado: 2015-12-09 | Visitas 547 | Descargas 275
El diseño de “Mova, Centro de Innovación del Maestro”: Un ejercicio colectivo desde los saberes de los maestros, las maestras y otros agentes educativos
https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.7
79-88 | Publicado: 2015-12-09 | Visitas 922 | Descargas 300
Trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:La experiencia político-pedagógica de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en el camino de la construcción de un Movimiento Pedagóg
https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.8
89-100 | Publicado: 2015-12-09 | Visitas 396 | Descargas 270
Comunidades descentralizadas de formación en el uso de TICS: La creación de la página Web institucional del Colegio Fabio Lozano Simonelli
https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.9
101-110 | Publicado: 2015-12-09 | Visitas 443 | Descargas 199
La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio
https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.10
111-122 | Publicado: 2015-12-09 | Visitas 256 | Descargas 175
SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana
https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.11
123-130 | Publicado: 2015-12-09 | Visitas 262 | Descargas 159
Maestros en Colectivo. Una década de actividad pedagógica
https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.12
131-138 | Publicado: 2015-12-09 | Visitas 384 | Descargas 182
El aula multidéficit: Una apuesta por la inclusión como alternativa educativa para el proyecto de vida de los estudiantes sordos con discapacidad asociada del Colegio Isabel II. IED
https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.13
139-148 | Publicado: 2015-12-09 | Visitas 985 | Descargas 693
La investigación como estrategia pedagógica en la Guajira, desde una perspectiva de la inclusividad y diversidad como nuevo paradigma para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias
https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.14
149-162 | Publicado: 2015-12-09 | Visitas 525 | Descargas 362
"Si mi entorno quiero conocer,leyendo y escribiendo más fácil es"
https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.15
163-174 | Publicado: 2015-12-09 | Visitas 403 | Descargas 354
Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias
https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.16
175-186 | Publicado: 2015-12-09 | Visitas 530 | Descargas 314
La identidad profesional del profesor en educación secundaria. El posicionamiento político en la función del maestro
https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.17
187-198 | Publicado: 2015-12-09 | Visitas 917 | Descargas 793
Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica pedagógica: Algunas reflexiones desde la formación docente
https://doi.org/10.36737/01230425.v.n29.2015.18
199-212 | Publicado: 2015-12-09 | Visitas 550 | Descargas 337